Universidad

El Gobierno aportará más de 200 millones de euros al programa de Erasmus Plus

  • La UCO entrega los premios Santos Tomás de Aquino al Sepie, la Diputación, la Orquesta y a la Unión Profesional de Córdoba

El rector en el centro junto a Marcial Marín, en el centro, en el Salón de Actos Juan XXIII de Rabanales. El rector en el centro junto a Marcial Marín, en el centro, en el Salón de Actos Juan XXIII de Rabanales.

El rector en el centro junto a Marcial Marín, en el centro, en el Salón de Actos Juan XXIII de Rabanales. / Juan Ayala

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, ha anunciado hoy que el Gobierno va a aportar más de 200 millones de euros en financiación para el programa Erasmus Plus "si los presupuestos salen adelante, y sino también".

Durante el acto conmemorativo de la Festividad de Santo Tomás de Aquino en la Universidad de Córdoba (UCO), que ha premiado al Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie), el secretario de Estado de Educación ha especificado que "nunca se había dado mayor apuesta financiera a este programa", con un crecimiento de más de 28 millones de euros con respecto a 2017.

En su intervención, ha detallado que este esfuerzo va a permitir incrementar los alumnos y los profesores españoles que van a participar en este programa, al que considera "un buque insignia de Europa", para desarrollar "no solo sus estudios sino también los valores europeos de convivencia, respeto y tolerancia".

"Erasmus plus es una gran apuesta de futuro y es el faro de esos valores culturales, así como el proyecto de mayor éxito colectivo en toda Europa y que desde la Unión Europea (UE) se ha diseñado", ha remarcado Marín, quien ha agradecido el reconocimiento recibido hoy en Córdoba, aunque ha aclarado que es fruto del trabajo en equipo.

Y es que, para el secretario de Estado, es la labor de universidades como la UCO lo que ha hecho que, dentro del programa Erasmus Plus, España sea "el país que más estudiantes recibe y también de los que más envía".

En esta línea, ha reconocido la tarea desarrollada por la universidad cordobesa, que "en todos estos años ha participado con 10.000 alumnos y 1.100 profesores", y estos, ha dicho, "son los números de un trabajo que va a continuar".

Junto al Sepie, la UCO ha concedido sus máximos galardones a la Diputación, a la Unión Profesional de Córdoba y a la Orquesta de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios