Córdoba

El Frente Cívico reclama unión popular y paciencia ante las eleccionesHurtado exige una solución para el Pabellón de la Juventud

El Frente Cívico Somos Mayoría (FCSM) reclamó ayer unidad popular, siempre que ésta no esté condicionada por las "urgencias" de los procesos electorales. Desde esa perspectiva y siempre con la autoconvocatoria como modelo de funcionamiento, el Frente Cívico realzó el éxito de convocatorias como la Acampada Dignidad en Córdoba o las Marchas de la Dignidad a nivel nacional. Según el colectivo, la consecuencia es que "gran parte de la movilización, de la confluencia desde la base, se ha trasvasado a la batalla electoral, de la cual no renegamos, aunque no vayamos a ser parte de ella, pero que ha supuesto un parón en el empoderamiento de esa mayoría de la sociedad que necesita ser parte prioritaria del contrapoder que revertirá las políticas de corrupción, recortes y miseria".

El Frente Cívico pidió calma y "no tener prisa, pero no hacer ni la más mínima pausa en el camino de revertir la situación, y ese cambio", como el Frente aseguró en sus inicios, no pasa "ni por una, ni por dos fuerzas políticas, ni con la suma de algún sindicato".

El diputado nacional del PSOE por Córdoba Antonio Hurtado afirmó ayer que el subdelegado del Gobierno central en Córdoba, Juan José Primo Jurado, está "enredado en su propia mentira sobre el Pabellón de la Juventud, de la que no sabe como salir". Hurtado recordó que "en plena campaña electoral, la Subdelegación informó sobre un acuerdo del Patronato de la Obra Social Huertos Familiares que aprueba la permuta del Pabellón de la Juventud al Ayuntamiento de Córdoba". Y que posteriormente el Gobierno le informó de que "existe un acuerdo verbal para realizar una posible permuta". Según Hurtado, "un acuerdo verbal no es nada y no tiene efecto alguno", por lo que anunció que pedirá al Gobierno de Rajoy "que aclare y concrete la situación del pabellón ".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios