Córdoba

La Feria de Nuestra Señora de la Salud contará con casi 120 casetas

  • La Junta de Gobierno Local aprueba hoy las bases para las casetas jóvenes

La Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba, que se celebra del 24 al 31 de mayo en el recinto de El Arenal, contará en esta edición con 119 casetas, de las que 112 se han adjudicado en función de las bases reguladoras aprobadas por el Ayuntamiento de Córdoba. El delegado de Ferias y Festejos en el Consistorio, Marcelino Ferrero, explicó que este año se han adjudicado un total de 112 casetas, lo que suponen tres más que el año pasado, a las que se deben sumar la Caseta Municipal, el Rincón del Caballo, la de la Cruz Roja y las casetas jóvenes, que podrán ser hasta cuatro.

En este sentido, Ferrero adelantó que está previsto que la Junta de Gobierno Local apruebe hoy las bases reguladoras para adjudicar las denominadas casetas jóvenes o discocasetas. Con respecto a estos recintos, Ferrero subrayó en su día que éstas tendrán limitadores de sonido, aunque se verán exentas de otros requisitos que deben cumplir el resto de casetas, como la instalación de veladores y de cocina, al tiempo que se le permitirá modificar el horario de apertura.

Ferrero explicó que las bases contemplan la adjudicación de un máximo de cuatro casetas jóvenes, un trámite que tendrá un plazo de resolución aproximado de dos semanas. El responsable de Ferias y Festejos aseguró que varias empresas del sector del ocio se han interesado por estas casetas jóvenes, si bien señaló que en la adjudicación tendrán prioridad las que sean de Córdoba. Las bases recogen, entre otros asuntos, que todas las casetas podrán cerrar sus puertas al público en general hasta un máximo de tres veces, con el objetivo de que las asociaciones organicen actividades privadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios