Córdoba

Las claves de la Feria de Nuestra Señora de la Salud

  • La última cita de las fiestas de la ciudad dará comienzo el sábado 19 a las 00:00, aunque se podrá servir a partir de las 22:00

  • Habrá un estanco y un puesto de comida para celíacos

Carmen González y Ada Bernal, de Cruzcampo, ayer en el Palacio de Orive. Carmen González y Ada Bernal, de Cruzcampo, ayer en el Palacio de Orive.

Carmen González y Ada Bernal, de Cruzcampo, ayer en el Palacio de Orive. / juan ayala

La delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González, ofreció ayer los datos referentes a sus áreas y detalló que la Feria de este año contará con 98 casetas y 85 atracciones, además de 185 puestos y barracas. Sobre las casetas, González apuntó que hay una más que el año pasado y cinco de ellas son nuevas. Concretamente, esas nuevas casetas las montarán la Asociación Romaní, el Club Córdoba Balonmano, Minuto 90, la Asociación de Relaciones Públicas y el partido político Ciudadanos, cuya caseta, El Azahar, se situará entre la de la Federación de Peñas y la del Partido Comunista de Andalucía.

Se intuyen pocas novedades en el plano de casetas de El Arenal, cuyos cambios se deben básicamente a la entrada de las nuevas organizaciones. Una de las novedades será la instalación de un estanco, precisamente frente a la caseta de Ciudadanos, en la esquina de la calle Guadalquivir con la calle Cristo de los Faroles que tiene la intención de luchar contra la venta de tabaco ilegal. También habrá, justo al lado de ese estanco, un puesto de comida apta para celíacos.

En cuanto a las atracciones, serán 85 con la inclusión de una nueva, el Megaprox, un tren que evoluciona en distintas alturas y que tiene forma de ocho. González recordó que el miércoles las atracciones costarán la mitad por el Día del Niño.

La Feria, como es habitual, se inaugurará a las 00:00 de sábado 19, aunque las casetas podrán abrir a las 22:00 del viernes. La clausura será el domingo 27 a primera hora de la mañana.

La edil socialista apuntó además que este año se ha recuperado la Comisión de Feria, integrada por el Ayuntamiento, las Peñas, los caseteros, las hermandades y asociaciones vecinales. Esta comisión tiene previsto abordar una reforma integral del recinto de El Arenal, si bien para este año la única intervención ha sido la mejora de la red de saneamiento. Durante esta Feria además se ejecutará un estudio de las sombras del recinto. También este año estará prohibido utilizar a la mujer como reclamo publicitario de la caseta, algo por lo que velará la propia Delegación de Promoción de la Ciudad, que invierte en la cita 138.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios