Mayo Festivo

La Feria de Nuestra Señora de la Salud contará con 80 atracciones y 185 puestos

  • Entre los colectivos que montan casetas por primera vez se encuentra el partido político Ciudadanos

Presentación de la Feria, en el Palacio de Orive. Presentación de la Feria, en el Palacio de Orive.

Presentación de la Feria, en el Palacio de Orive. / El Día

La delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González, ha informado esta mañana de que la Feria de Nuestra Señora de la Salud, que arrancará el sábado 19 a las 00:00 (noche del viernes al sábado), contará este año con 80 atracciones y 185 puestos y barracas. González ha explicado los detalles de la cita que maneja su delegación, como es el control de las casetas, que este año serán 98, una más que en 2017. En total, son cinco las nuevas casetas: Ciudadanos, Asociación Romaní, Club Córdoba Balonmano, CM Minuto 90 y Asociación de Relaciones Públicas.

El presupuesto de Promoción de la Ciudad para la última cita de mayo ha sido de 138.000 euros que se distribuirán en más de 60 actos y actuaciones musicales, como las de Andy y Lucas o Mojinos Escozios.

Para la Feria de este año, ha recordado González, se ha recuperado la Comisión de Feria, integrada por Promoción de la Ciudad, la Agrupación de Hermandades y Cofradías, las asociaciones de caseteros y la Federación de Peñas. Entre los objetivos de esta comisión está el estudio de la mejora del recinto ferial, una petición histórica de los caseteros. Sin embargo, como ya anunció la edil socialista para este año no se podrá hacer nada de lo solicitado. Lo único que ya se ha ejecutado en El Arenal ha sido la mejora de red de saneamiento y durante esta edición se hará un estudio de las sombras del terreno.

También como novedad, dentro de las bases de las casetas también se ha incluido este año la prohibición de utilizar a la mujer como objeto o reclamo publicitario, algo que será vigilado por la Delegación de Promoción de la Ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios