8-M

Feijóo, en Córdoba: "La malversación del feminismo acompañará a este Gobierno los meses que le queden"

Feijóo, con Blanca Torrent, Lorena Guerra, Marisa Cano y Ana Vanesa García.

Feijóo, con Blanca Torrent, Lorena Guerra, Marisa Cano y Ana Vanesa García. / Juan Ayala

Alberto Núñez Feijóo comenzó su fin de semana en Córdoba cabreando a una novia y a su séquito de damas de honor que le reclamaban desde el balcón haber bloqueado la salida del hotel Hospes Palacio del Bailío. El líder del PP encajó el chaparrón de bienvenida con deportividad al llegar al acto previo al retiro convocado hasta el domingo en Córdoba con todos los barones territoriales del partido.

Feijóo participó en un coloquio sobre el 8-M junto a cuatro mujeres (tres de ellas del PP andaluz y cordobés) en el que fue especialmente duro con el historial de políticas de Igualdad de la pasada legislatura como la Ley del Solo Sí es Sí o la Ley Trans, tildándolas de "fracaso" y "disparate". O con las "sórdidas tramas de prostitución protagonizadas por el PSOE y pagadas con dinero público", como el caso Tito Berni o el caso Koldo, "a pesar de que presuman de abolir la prostitución". "Aquí en Andalucía lo sabéis bien", dijo también, en referencia al caso de los ERE. 

"Más de 1.000 abusadores sexuales con rebajas de penas y que hayan aumento el número de agresiones sexuales es el resultado de las políticas de igualdad", añadió al carrito de su ofensiva el líder del PP, recordando además las "discusiones históricas" entre los socios del Gobierno (PSOE y Podemos) "peleando por una bandera, la de la defensa de la mujer, que es de todos".

Respecto a la Ley Trans y las últimas informaciones publicadas de los cambios de sexo por intereses y beneficios laborales,  Feijóo se refirió a ella literalmente como una "operación de borrado de mujeres", de la que se aprovechan, "porque se puede", "una serie de hombres listos para reírse de las mujeres". 

El líder del PP incidió en que, con estos cargos, "no pueden dar lecciones de igualdad los del caso Koldo y del tito Berni", y concluyó que "la malversación del feminismo acompañara a este gobierno los meses que le queden en el gobierno".

"Igualdad efectiva" y medidas de conciliación

Desde el PP han reivindicado este día para "conseguir la igualdad real, sin bandos, extremos ni etiquetas". En este sentido, Feijoo estableció que, a diferencia del resto de partidos, "el PP no utiliza la igualdad" como arma arrojadiza o elemento de confrontación.

El líder del PP ha empezado el coloquio abriendo el libro histórico del PP en materia de igualdad, repasando algunas políticas para las que se ha tenido que remontar hasta el año 2002, hace 22 años, cuando el Gobierno de José María Aznar estableció una renta de 100 euros mensuales por hijo; la ley gallega que incorporó el permiso de paternidad en 2004; impulsar el Pacto de Estado Violencia de Género; o la reducción de jornada para los dos progenitores aprovechando el permiso de lactancia en 2012.  "Hemos invertido dinero, hemos iniciado leyes...", resumió Feijóo. 

Posteriormente remarcó su propuesta de mantener una continuidad con estas políticas de armonización de la vida laboral y familiar como la implantación de una jornada laboral flexible garantizando la productividad desde las comunidades autónomas que por ahora gobiernan. El líder del PP aseguró que ésta, y otras más medidas se estudiarán en el retiro popular.    

En el coloquio celebrado en el hotel Hospes Palacio del Bailío, Feijóo estuvo acompañado por la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Torrent; la senadora por Córdoba y portavoz de Agricultura en el Senado, Lorena Guerra; la codirectora creativa de la firma de moda cordobesa Matilde Cano, Marisa Cano, y la secretaria general de Inclusión Social de la Junta de Andalucía, Ana Vanesa García.

El retiro en Córdoba: 11 barones, Gamarra y Bendodo

A la cita están llamados los 11 presidentes autonómicos del PP, una foto con la que Génova quiere evidenciar el gran poder territorial del partido y la "estabilidad" que ofrecen sus gobiernos regionales frente a Pedro Sánchez, al que ven "acorralado" tanto por la corrupción política" tras el pacto por la amnistía como por "la corrupción económica", en alusión a la presunta trama de mordidas en la compra de mascarillas.

La idea de celebrar este retiro surgió en un almuerzo de trabajo en la sede del PP tras una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP y, después de cuadrar agendas, se verán finalmente este fin de semana en Córdoba. Feijóo ya mantuvo un encuentro similar con su núcleo duro a principios de enero para arrancar el nuevo año y profundizar en las relaciones humanas

En concreto, Feijóo se reunirá en Córdoba con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ejerce de anfitrión; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán, y el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que gobiernan todos ellos con mayoría absoluta en sus respectivas comunidades. En este cónclave de 'barones' del PP estarán también Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León); María José Sáenz de Buruaga (Cantabria), Marga Prohens (Baleares); María Guardiola (Extremadura); Carlos Mazón (Comunidad Valenciana); Fernando López Miras (Murcia); y Jorge Azcón (Aragón).

Además, han asistido la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del partido, Elías Bendodo, y la responsable de Organización del PP, Carmen Fúñez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios