Córdoba

Fallece el catedrático de la UCO Enrique Aguilar Benítez de Lugo

El catedrático de la Universidad de Córdoba (UCO) Enrique Aguilar Benítez de Lugo falleció ayer a los 71 años. Nacido en 1946 en Madrid, Enrique Aguilar Benítez de Lugo ya estaba jubilado.

El catedrático llegó a la UCO en 1980 y, desde su incorporación, ocupó numerosos puestos académicos. Así, fue director de los departamento de Fisiología y de Biología Celular, Fisiología e Inmunología, además de presidente de la Comisión de Doctorado. En los últimos diez años de su trayectoria profesional, Enrique Aguilar Benítez de Lugo ocupó diversos cargos de responsabilidad en el seno de la UCO. Buena prueba de ello es que en aquellos años siempre estuvo vinculado al equipo rectoral desde que llegara Eugenio Domínguez.

Así, de 2001 a 2003 fue el responsable del vicerrectorado de Investigación de la institución académica y de 2003 a 2006 fue vicerrector de Política Científica. Se trata de un puesto que mantuvo con la llegada al rectorado de José Manuel Roldán Nogueras en 2006 hasta que presentó su dimisión en diciembre de 2011 de todos sus cargos, incluido el de coordinador del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentaria -ceiA3- de la UCO. Publicó 135 artículos en revistas internacionales y numerosas revisiones y contaba con más de 2.000 citas y varios premios por su trabajo como investigador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios