Facua critica la "desastrosa gestión" de Atención Ciudadana

  • El Ayuntamiento habilita un teléfono para pedir cita previa ante el colapso de la oficina de Gran Capitán

Isabel Ambrosio. Isabel Ambrosio.

Isabel Ambrosio. / juan ayala

La organización de consumidores Facua-Córdoba exigió ayer al Ayuntamiento de la capital cordobesa "que arregle con la mayor celeridad la desastrosa gestión municipal de la Oficina de Atención Ciudadana", ubicada en el Bulevar del Gran Capitán, "que se está llevando a cabo desde hace cinco meses".

En un comunicado, la asociación afirmó que "esta situación se está produciendo al haber centralizado en esta oficina prácticamente todo el trabajo de gran parte de los centros cívicos de la ciudad", lo que "está provocando que los usuarios tengan que sufrir colas que llegan a prolongarse durante más de dos horas, y que también padecen los trabajadores municipales, obligados a trabajar en condiciones de estrés continuo durante toda la jornada". En este sentido, la asociación lamentó que, "una vez más, sean los usuarios los que tengan que pagar la falta de coordinación y desidia, en este caso de la Concejalía de Gestión y Administración Pública", pues Facua ya pidió al Ayuntamiento, "en noviembre de 2017, que tuviera en cuenta a sus ciudadanos y adoptara medidas urgentes, como abrir esta Oficina de Atención Ciudadana de manera ininterrumpida hasta por la tarde, o al menos también en horario de tarde". Los propios empleados han remitido un escrito criticando las condiciones en las que están desempeñando su trabajo.

Frente a estas acusaciones, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, pidió "disculpas" y aseguró que han habilitado un teléfono para que se pueda pedir cita previa y evitar de alguna manera las colas que se producen. La regidora aseguró que esto se debe a que se está "descentralizando" la atención pero los ciudadanos todavía no conocen donde se prestan los distintos servicios.

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