Expertos imparten un curso práctico sobre cirugía del hombro

Traumatólogos del Hospital Universitario Reina Sofía organizaron ayer un curso práctico sobre artroplastia de hombro, una técnica quirúrgica muy utilizada para abordar tanto la patología traumática como la degenerativa. La Unidad de Miembro Superior del servicio de Traumatología del Hospital Universitario Reina Sofía se ha encargado de poner en marcha este encuentro que destaca por su carácter práctico e innovador, ya que hasta el momento no se ha desarrollado una formación similar en Andalucía.

Durante toda la jornada, la treintena de especialistas que participaron en el curso pudieron profundizar en el conocimiento de las diferentes técnicas y avances que se han ido incorporando. En este sentido, según destacaron los traumatólogos del hospital y organizadores del encuentro Rocío Carpintero y Alberto Izquierdo, "debido al desarrollo de nuevos implantes y el buen resultado obtenido con ellos, la realización de esta formación resulta muy interesante, ya que es fundamental conocer la técnica quirúrgica a través de la práctica".

La Junta informó de que el curso cuenta con ponentes de primer nivel de todo el territorio nacional, con amplia experiencia en la artroplastia de hombro. Concretamente, el docente realizó en una pieza anatómica la técnica y posteriormente los alumnos la reproducirán, con la supervisión de los docentes. El encuentro, que se celebró en la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad de Córdoba, puso especial énfasis en las indicaciones para el uso de técnicas como la hemiartroplastia anatómica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios