Córdoba

Electromecánicas tiene ya un plan de reparcelación para las zonas privadas

  • Urbanismo asegura que la negociación con el titular de los terrenos "va bien"

La Gerencia de Urbanismo ha presentado a los vecinos de Electromecánicas el plan de reparcelación que ha elaborado para el barrio una vez que "los terrenos de propiedad privada que hay en la zona pasen a ser de titularidad municipal", aseguraron fuentes del organismo autonómico. Esta noticia ha llenado de "satisfacción a los vecinos del barrio", puesto que "por fin vemos un avance y un compromiso firme por parte del Ayuntamiento para que esto sea realmente un barrio", aseguró la presidenta de la Asociación de Vecinos Nuestra Señora del Rosario, Rafaela Moreno.

Los vecinos llevan demandando desde hace "muchos años" que el Ayuntamiento se interese en este sentido, ya que hasta ahora "no se podía arreglar nada en el barrio porque todos los terrenos y los viales son privados". Muestra de ello es que "hicieron falta muchas protestas y reivindicaciones para que la ex teniente alcalde de Infraestructuras, Rosa Candelario, pusiera la luminaria en el callejón que hay entre la iglesia de Nuestra Señora del Rosario y las casas". Esta situación se extiende en el barrio por, al menos, "cuatro solares, la iglesia y varios viales", aseguraron los vecinos.

Por su parte, las mismas fuentes municipales señalaron que el plan, que recoge los suelos que hay en el barrio de titularidad privada y que son susceptibles de ser o bien cedidos obligatoriamente al Ayuntamiento o bien expropiados al propietario, está "supeditado a la negociación" que la Gerencia está manteniendo con el dueño, Nicolás Moya. En este sentido, desde Urbanismo aseguraron que "la situación va bien encaminada" y, aunque no se puede dar una fecha de conclusión, lo cierto es que "el tema está muy avanzado y tienen buenas perspectivas". La realización del plan de reparcelación de Electromecánicas se ha realizado ya, según explicaron fuentes municipales, para "ir avanzando y para que el propietario de los terrenos sepa qué uso tiene cada uno y qué es lo que puede hacer en los que queden bajo su titularidad". Los vecinos de esta zona de la ciudad esperan que la negociación "sea lo más rápida posible" y que el documento de actuación presentado "se ejecute lo más breve posible", ya que Electromecánicas "está en una situación anómala", porque "aunque los residentes pagan sus impuestos, no los ven reflejados en su barrio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios