Córdoba

La Diputación amplía la oferta turística de la provincia con el proyecto 'De Córdoba a Córdoba pasando por Andalucía'

  • La intención es atraer a argentinos a la provincia con motivo de la apertura de una nueva línea aérea

Presentación en Fitur del proyecto.

Presentación en Fitur del proyecto.

La Diputación de Córdoba, a través del Patronato Provincial de Turismo, se ha propuesto ampliar las oportunidades turísticas y de negocio de la provincia con la presentación hoy en FITUR del proyecto 'De Córdoba a Córdoba pasando por Andalucía', una iniciativa que pretende atraer a argentinos a la provincia con motivo de la apertura de una nueva línea aérea.

El producto presentado hoy consiste en aprovechar que el turista viene a visitar España para ofrecerle la posibilidad de desplazarse en AVE a Andalucía, de la cual disfrutará  3 ó 4 días en Córdoba y su provincia, un día en Granada, otro en Málaga y un último en Sevilla o Cádiz.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha explicado que "desde el pasado mes de diciembre, no sólo nos une con la Córdoba Argentina el nombre, sino también el transporte, gracias a esa línea comercial que Air Europa ha puesto en marcha entre la provincia de Córdoba, en Argentina, y España, lo que nos da la oportunidad de acercar físicamente ambos territorios".

“Esta iniciativa cuenta con dos rasgos importantes, que son la originalidad y diferenciación, y también con la cooperación entre administraciones”, ha destacado Ruiz, quien ha dicho, en este sentido, que “con la nueva ruta aérea y ante el flujo de visitantes que iban a estar a tan solo una hora y media vimos la posibilidad de una colaboración para que esos turistas pudiesen conocer Córdoba y Andalucía”.

El máximo representante institucional ha recalcado que “hoy somos conscientes de que el turismo no es solo un sector estratégico, sino que es protagonista en el desarrollo económico y generación de puestos de trabajo” y ha añadido que “esta iniciativa es mucho más ambiciosa y abarca materia educativa, económica, social y esperamos seguir avanzando en estas relaciones que nos generan ilusión, porque ofrecen posibilidades de trabajo y desarrollo muy importantes”.

Por su parte, el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Fernández, ha apuntado que “Córdoba coge el liderazgo de un producto que comparte con el resto de Andalucía, a la que ayuda a poner en valor lo que significa nuestra comunidad autónoma”.

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha destacado la necesidad de aprovechar la multitud de aspectos comunes entre ambas ciudades en lo cultural, universitario, patrimonial y económico y ha recordado que Argentina es uno de los mercados preferenciales para la alianza Andalusian Soul -a la que pertenece Granada-, que participará en la próxima Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires.

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