Córdoba

Detienen a un conductor ebrio y con el carné caducado desde 1998La Fiscalía pide 35 meses de cárcel por agredir a su mujer por dinero

  • El apresado fue sorprendido con una tasa de alcohol que cuadruplicaba lo permitidoLos hechos se produjeron sobre la medianoche del 31 de octubre del año 2006

La Policía Local ha detenido a un individuo de 43 años cuya identidad responde a las iniciales I. R. G. después de ser sorprendido cuando conducía un turismo a pesar de que cuadruplicaba la tasa de alcohol permitido y tenía el carné de conducir caducado desde el año 1998. La Jefatura de Policía Local informó ayer de que el suceso se produjo sobre las 02:00 de ayer en pleno centro de la ciudad, concretamente en la avenida Gran Capitán y, después de ser sometido a la prueba de alcoholemia, se comprobó que cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida.

Además, I. R. G. también acumula dos condenas de suspensión temporal del permiso de conducir hasta 2009, una por parte de un juzgado de lo penal de Córdoba y otra ordenada por un órgano judicial de Madrid. La Jefatura añadió que el individuo posee, como antecedentes, siete suspensiones del permiso de conducir por hechos similares. El individuo se sentará próximamente en el banquillo de los acusados por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.

La Fiscalía solicita dos años y once meses de prisión para E. G. G., acusado de insultar y agredir a su mujer en varias ocasiones, una de ellas tras una discusión motivada porque él le pidió más dinero para salir y ella se negó a darle el bolso. El escrito de conclusiones provisionales del fiscal recoge que el 31 de octubre de 2006 el acusado regresó en torno a las 23:45 con su esposa al domicilio conyugal, ubicado en Castro del Río.

Allí comenzaron una discusión porque el hombre comentó que pensaba volver a salir, por lo que pidió el dinero que llevaba en el bolso, a lo que la mujer se negó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios