Córdoba

Detenidas dos personas en el distrito Sur durante un control policial de prevención

  • Las patrullas levantan 16 actas por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes

El barrio del Guadalquivir y la zona Sur de la ciudad se convirtieron el pasado jueves en el escenario de una intensa operación desarrollada por el Cuerpo Nacional de Policía que culminó con la detención de dos personas y con la incautación de varias armas blancas. La Comisaría informó ayer de que el dispositivo se enmarca en una campaña "de prevención" de delitos contra el patrimonio cometidos "por individuos que actúan en distintas zonas de la capital". En total, los agentes que participaron en la operación identificaron a 146 personas y detuvieron a dos individuos por presuntos delitos contra la seguridad del tráfico.

La Comisaría subrayó que, como consecuencia de esta labor preventiva, "se ha evitado la comisión de hechos delictivos, principalmente de robos en vehículos o sustracciones". Los agentes controlaron y registraron 28 turismos, se incautaron de dos armas blancas y levantaron 16 actas por tenencia o consumo ilícito de estupefacientes, en aplicación de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana. El dispositivo contó con la colaboración de la Policía Local.

La semana pasada, los agentes se volcaron en otra operación que tuvo como objetivo la barriada de Las Palmeras. El enorme dispositivo, con agentes armados y numerosos coches, concluyó con el arresto de cuatro personas y con la incautación de numerosas armas blancas.

En total, las patrullas implicadas en este operativo de seguridad preventiva identificaron a 157 individuos en la zona y detuvieron a cuatro personas por tener en vigor distintas reclamaciones judiciales. Los agentes controlaron y registraron 15 turismos y lograron recuperar un vehículo procedente de un robo. Además, se incautaron de 14 armas blancas y levantaron siete actas por tenencia o consumo de estupefacientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios