Córdoba

El Descendimiento expulsa por actitud "poco decorosa" a una nazarena

  • La joven, según la cofradía, se hizo 'selfies' durante la procesión, habló por el móvil y se besó con una chica vistiendo el hábito

Una nazarena del Descendimiento recibe un beso durante la estación de penitencia.

Una nazarena del Descendimiento recibe un beso durante la estación de penitencia. / El Día

La Hermandad del Descendimiento informó ayer de que va a tomar medidas disciplinarias contra una nazarena que fue expulsada del cortejo durante la estación de penitencia del pasado Viernes Santo tras ser fotografiada mientras se besaba con otra chica. Una imagen que circula por las redes sociales y que ha generado la polémica después de la decisión adoptada por esta cofradía de la capital.

La cofradía, que sale cada Viernes Santo de la iglesia de San José y Espíritu Santo, aseguró también que la nazarena fue expulsada del cortejo procesional "por mantener y persistir en una actitud irrespetuosa y maleducada con actos tales como realizarse selfies, hablar con el teléfono móvil e incluso besarse vistiendo el hábito". "Una actitud que va totalmente en contra de las reglas de la Hermandad, de su régimen interno y con el espíritu de seriedad y compostura que requiere la realización de la Estación de Penitencia", añadió.

Por ello, según la cofradía, independientemente de su expulsión de la estación de penitencia el pasado Viernes Santo, la Hermandad "tomará medidas disciplinarias contra esta hermana nazarena", y pidió "disculpas a quien se haya podido ofender", ya que el participar en esta marcha procesional "supone aceptar una serie de normas de saber estar de obligado cumplimiento". "Este suceso lamentable, no viene a empañar la buena compostura y seriedad del resto de hermanos que integraron el cortejo y que realizaron su estación de penitencia con la seriedad y compostura que ello requiere".

Esta información se ha hecho pública después de que el Servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, informara, por otra parte, de que gestionó a lo largo de la Semana Santa (entre las 15:00 del 7 de abril y hasta las 00:00 del 17 de abril) un total 1.153 incidencias en la provincia de Córdoba, lo que supone un incremento de más del 15% con respecto al año pasado. Esta subida, según la Consejería de Justicia e Interior, viene a confirmar al número único europeo como un referente entre la ciudadanía al que acudir en caso de urgencias y emergencias, resultando que, a lo largo de este período vacacional, el domingo 9 de abril fue la jornada de más actividad en las salas del 112 en la provincia de Córdoba, con 148 incidencias gestionadas. La mayor parte de los avisos atendidos fueron asistencias sanitarias (575) y las relacionadas con la seguridad ciudadana (172); les siguieron las incidencias de tráfico (93), los accidentes de circulación (69) y los incendios (60). El resto se reparte entre anomalías en servicios básicos y los rescates y salvamentos, entre otros. La franja horaria en la que más incidencias se gestionaron fue la comprendida entre las 20:00 y las 21:00, intervalo en el que se llegaron a atender más de un centenar de casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios