tribunales

Denuncias, niños y justicia

  • La Plataforma contra la Violencia a la Mujeres pide a los juzgados que intervengan en el caso de Sara, que ha presentado 22 requerimientos a su exmarido por retener a sus tres hijos

Sonia, en el centro y de espaldas, ayer con integrantes de la Plataforma contra la Violencia a las Mujeres.

Sonia, en el centro y de espaldas, ayer con integrantes de la Plataforma contra la Violencia a las Mujeres. / álex gallegos

"Esta causa merece la pena". Es lo que sostiene la portavoz de la Plataforma cordobesa contra la violencia a las mujeres, Dulcenombre Rodríguez, en relación al caso de Sonia, una mujer de Posadas, madre de tres pequeños y que en agosto denunció que no los veía tras separarse de su marido, a quien acusó de retenerlos. Pasado este tiempo, la situación ha empeorado y ya ha presentado hasta 22 denuncias: una veintena "por el incumplimiento del padre de mis hijos en relación al régimen de visitas y otras dos por impedirme el acceso a la vivienda familiar", según expuso ayer. Arropada por la citada plataforma, que reclama la actuación de la justicia en el caso, Sonia relató cómo ha vivido estos dos últimos meses y la situación en la que se encuentran sus vástagos. Eso si, recordó que este tiempo "no se ha resuelto nada, o más bien poco, pues lo firmado no deja de ser incumplido".

En su relato, que tuvo que interrumpir en varias ocasiones por sus lágrimas, Sonia recordó la separación de su marido por violencia psicológica y, desde entonces, el hombre ha incumplido las visitas acordadas, a pesar de la orden dictada por el juez. "Todas las instituciones, policía, cargos públicos dicen que hay que denunciar cuando hay un caso de violencia. Una vez que te armas de valor y das el primer paso de denunciarlo, ¿quién da el segundo paso? Ningún juzgado se hace cargo de la situación de indefensión de mis hijos", reseñó.

La máxima preocupación de esta malena son sus hijos y se preguntó: "¿Nadie piensa en el bienestar de mis pequeños?". Así, expuso que "tras solicitar la matriculación oficial de los niños en colegios públicos de Posadas, donde residimos actualmente y recibir la resolución de la Delegación de Educación, el padre de mis hijos se empeña en llevarlos a los colegios privados a los que él considera deben asistir: uno en Córdoba y otro en Montilla". Una situación, continuó, que es "irregular y que está denunciada ante la Delegación de Educación". "Es una aberración para mis hijos: un día en un colegio, otro día en otro; hoy tengo que recogerlos en Montilla, mañana en Córdoba", indicó, al tiempo que pidió al padre que "deje de utilizar a sus hijos como medio para imponer su voluntad y doblegar la mía y cumpla lo firmado". "Si no lo hace, suplico que por favor intervenga lo antes la Justicia", concluyó.

Ante el relato de Sonia, la portavoz de la plataforma señaló que el padre incumple el acuerdo de un juez y aquí no pasa nada" y demandó también que la justicia y las administraciones velen por el bien de los pequeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios