Critican que Vimcorsa gaste más en cambiar su logo que en ayudas

  • El consejo de administración de la empresa de viviendas aprueba los planes de rehabilitación

El PP criticó ayer que la Empresa Municipal de Viviendas de Córdoba (Vimcorsa) gaste más en cambiar su imagen corporativa que en ayudas de emergencia. El representante popular en el consejo de administración de esta empresa dependiente del Ayuntamiento, Miguel Ángel Torrico, denunció que el Consistorio invertirá 28.000 euros en el cambio del logotipo, frente a los 25.000 que están presupuestados para hacer frente a ayudas con carácter de emergencia. La modificación de la imagen, que fue aprobada ayer con el voto en contra del PP, se realizará mediante la invitación restringida a cinco empresas por parte de Vimcorsa, que por el simple hecho de participar en el proceso recibirán 2.000 euros, mientras que la firma que gane el concurso se hará con un montante de 18.000 euros en concepto de premio. Torrico denunció también el carácter restringido del procedimiento, del mismo modo que calificó de gasto "innecesario" el cambio de imagen. El representante popular añadió que modificar el logotipo conlleva también otros gastos adicionales, pues se tendrá que realizar nueva cartelería, señalización o material de oficina, entre otros gastos.

Además, el consejo de administración de Vimcorsa aprobó el reglamento que regula las ayudas a la rehabilitación para este año. Esta normativa contempla los requisitos que deben reunir tanto los inmuebles como los solicitantes para recibir las cantidades estipuladas. Un apartado específico es el dedicado al barrio de Fray Albino, que cuenta con un programa concreto. El concejal popular tampoco votó a favor de este punto del orden del día.

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