El Consorcio crea otro plan para visitar las iglesias fernandinas

  • El órgano mixto cobrará un euro por entrar a cualquiera de los 11 templos de la ruta

El Consorcio de Turismo ha creado un nuevo modelo de financiación para la Ruta Fernandina y ha aprobado que la visita a cada una de las iglesias que la compone cueste un euro. A su juicio, se trata de "un precio popular para que puedan disfrutar el mayor número de personas".

Fue hace dos años cuando el Consorcio de Turismo puso en marcha la denominada Ruta Fernandina, que se creó para dar a conocer el patrimonio histórico, artístico y religioso de la época medieval de la capital cordobesa. Aumentar el número de pernoctaciones, así como atraer a más visitantes fueron otra de las razones para crear esta ruta, que consiste en la visita de las 11 iglesias que Fernando III El Santo mandó construir entre mediados del siglo XIII y principios del XIV en diferentes zonas de la ciudad. Para ello, éste órgano mixto creó tres rutas. En una de ellas están comprendidas las iglesias de San Pablo, San Andrés, San Lorenzo y Santa Marina, mientras que en otro de los itinerarios están los templos de San Francisco, Santiago, San Pedro y La Magdalena, aunque de ésta última sólo se visita el exterior. La tercera ruta, que estará exenta de cobro al no disponer de horario turístico, incluye la iglesias de San Nicolás, San Miguel y Santo Domingo de Silos.

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