El Consistorio pedirá un informe sobre las principales alergias

  • El documento se tendrá en cuenta a la hora de plantar ciertas especies en la ciudad

Comentarios 1

La teniente de alcalde de Infraestructuras del Ayuntamiento, Rosa Candelario, anunció ayer que la Comisión Municipal de Infraestructuras y Medio Ambiente ha aprobado solicitar al Hospital Universitario Reina Sofía un informe sobre las afecciones alérgicas en la ciudad. Candelario, que realizó esta propuesta en dicha comisión, explicó que el informe que emita el departamento de Alergología del Hospital Universitario Reina Sofía se tendrá en cuenta a la hora de realizar las plantaciones de árboles y otras especies vegetales en la ciudad.

Además, destacó que "los profesionales que trabajan en el ámbito de las alergias serán quienes ilustren sobre las afecciones que sufren los ciudadanos", con lo que "se sabrá cómo se pueden combatir a través de los árboles y especies vegetales de Córdoba".

En este sentido, la teniente de alcalde de Infraestructuras indicó que el informe solicitado servirá para ver qué especies vegetales "son las más idóneas para no provocar procesos alérgicos entre la ciudadanía" y ha anunciado "la incorporación de estas directrices a la hora de actualizar el mapa de árboles de toda la ciudad, que se está realizando en estos momentos". Candelario apuntó que "el Ayuntamiento es sensible a las afecciones que sufren muchos cordobeses por motivos de alergia" y, con esta medida, "se tendrá en cuenta a la hora de seguir plantando árboles en Córdoba".

Lo cierto es que la alergia es una patología muy extendida en la población, pues afecta a una cuarta parte de los cordobeses. De las reacciones más frecuentes, la de polen es la más común, y dentro de esta variedad la que tiene más presencia en Córdoba es la alergia al olivo. El plátano de sombra, plantado en muchas calles de la ciudad, también afecta a muchos cordobeses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios