Córdoba

El Consistorio pone en marcha la reordenación del tráfico en el Centro

  • Pino defiende que la medida se ha consensuado con el Consejo del Movimiento Ciudadano

El Ayuntamiento pone hoy en marcha la primera fase de la reordenación del tráfico en la zona Centro, según informó ayer el concejal delegado de Movilidad, Andrés Pino, quien resaltó que en dicha fase se incorporan consideraciones y aportaciones planteadas a petición del Consejo del Movimiento Ciudadano. En este marco, como detalla el informe de la Delegación de Movilidad, en la zona de la Axerquía Sur se cambia de sentido la circulación de la calle Pedro López, que pasa a ser sentido Rodríguez Marín-Gutiérrez de los Ríos.

Asimismo, se mantiene la señal de circulación prohibida en el inicio de la calle Rodríguez Marín sentido Corredera excepto carga y descarga en los horarios actuales, pero se habilita el paso durante las 24 horas a residentes en Pedro López, Gutiérrez de los Ríos y Fernán Pérez de Oliva. Asimismo, se permite también el acceso a taxis durante las 24 horas para dejar o recoger usuarios en las vías anteriormente señaladas.

Además, se permitirá el acceso a Pedro López en el nuevo sentido a residentes de la zona Fernando Colón-Tundidores, para posibilitar salida norte a los residentes en estas vías. Se colocará señal de circulación prohibida en el inicio de la Calle Pedro López esquina Rodríguez Marín con las excepciones anteriormente señaladas.

Las calles Gutiérrez de los Ríos y Fernán Pérez de Oliva en su totalidad cambian de sentido. De igual modo, se cambia de sentido el tramo de Arroyo de San Andrés desde López Diéguez hasta Arroyo de San Lorenzo. En esta salida se colocará un semáforo. Las calles La Palma y Diego Méndez serán restringidas al tráfico solo de residentes y taxis para dejar o recoger usuarios en estas vías. El tramo de Rodríguez Marín esquina con Pedro López hasta esquina Capitulares-San Fernando se mantiene en doble sentido. .

Ayer, la Plataforma por una Córdoba Accesible solicitó la dimisión de Andrés Pino "por el despropósito que supone tomar decisiones a sabiendas de que van a generar un problema para el tráfico de la ciudad". El colectivo denunció que "es irrisorio que se proponga como salida sur para la zona del entorno de Pedro López y Gutiérrez de los Ríos la de Hermanos López Diéguez y San Lorenzo". La plataforma insistió en que "nos parece absolutamente vergonzoso y una falta de respeto hacia los vecinos que Movilidad de antemano lamente el trastorno que esta actuación supondrá para el tráfico rodado cuando debe evitar el problema".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios