Córdoba

El Consistorio adjudica casi sobre la bocina el servicio de control de los recintos

  • Claveles y Gitanillas presenta el número 14 de su revista, que en esta ocasión está dedicada al poeta Pablo García Baena

Un momento de la presentación de la revista 'Patios de Córdoba'. Un momento de la presentación de la revista 'Patios de Córdoba'.

Un momento de la presentación de la revista 'Patios de Córdoba'. / JUan Ayala

Casi sobre la bocina. El Ayuntamiento adjudicó el pasado viernes el servicio de control de los Patios a la empresa Uniges-3, que ayer mismo estaba cerrando el proceso de contratación de los 55 controladores que prestarán ese servicio este año. La Delegación de Promoción de la Ciudad había incrementado el dinero para la licitación de este servicio con la intención de que la adjudicataria pagara al menos a 14 euros la hora a los 55 controladores; al final, la propuesta económica de Uniges-3 es de 12,05 euros la hora. La edil de Promoción de la Ciudad, Carmen González, recordó ayer que habrá controladores durante todos los días en los que se celebra la Fiesta de los Patios -desde hoy y hasta el próximo domingo 13 de mayo-, algo que supone una novedad con respecto a ediciones anteriores, en los que no había servicio de control ni los lunes ni los martes.

Y lo recordó durante la presentación -a la que asistió con la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio- del número 14 de la revista Patios de Córdoba, que edita la Asociación de Propietarios y Vecinos de Patios, Rejas y Balcones Claveles y Gitanillas. Este número 14 de la revista está dedicado, tal y como muestra su portada, y como insistió el presidente de la asociación, Rafael Barón, a la figura del poeta cordobés Pablo García Baena. "Pablo García Baena era una persona muy especial, un símbolo de la ciudad, una memoria viva que se ha ido en enero y que nació en un patio, el número seis de la calle Parras", apuntó Barón, quien puntualizó que "Patios de Córdoba descubre en una edición más la manera de entender cómo hacer posible que una tradición, una cultura y una historia que están muy cerca de la seña de identidad de esta ciudad no se pierda". Durante la presentación, Ambrosio insistió en que "uno de los grandes debates pendientes de la ciudad es la aportación de entidades privadas a esta fiesta, que concentra a un número importante de visitantes en la ciudad y dentro de los sectores económicos que se benefician de ese número de visitas está la hostelería y la restauración".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios