Córdoba

El Consistorio aborda la obra de Reyes Católicos y del mercado de abastos de la plaza de España

  • La Junta ha aportado más de 200.000 euros para hacer frente a la inversión prevista

El Ayuntamiento de Córdoba incidirá en los próximos meses en la revitalización del comercio de la calle Reyes Católicos y la mejora de las instalaciones del mercado de la plaza de España, en virtud de la subvención concedida por la Junta de Andalucía, que asciende a los 208.639 euros.

La concejal delegada de Comercio y Transportes del Consistorio cordobés, María Ángeles Luna, subrayó ayer que las subvenciones concedidas suponen el 50% del coste total de ambos proyectos, que alcanzan los 166.281 y 289.085 euros, respectivamente. De esta manera, aseguró que los vecinos de la zona "verán satisfechas ambas demandas reiteradamente solicitadas porque supone apostar por un centro de la ciudad que integre su doble función comercial y residencial".

La reforma del mercado de la Plaza de España supondrá "su modernización y su adaptación a las nuevas obligaciones higiénico-sanitarias que marca la legislación", mientras que el rediseño de la calle Reyes Católicos permitirá "mejorar los acerados y las zonas de aparcamientos, con nuevo mobiliario urbano", dijo Luna.

Durante los 18 meses que se estima dure esta reforma, no cesará la actividad del mercado. Para ello, el Ayuntamiento tiene preparado un dispositivo consistente en la colocación de unas caracolas en el centro de la plaza Gonzalo de Ayora donde los comerciantes podrán seguir atendiendo a su público.

Estos recintos provisionales estarán equipados con todos los requisitos técnicos y sanitarios que se necesitan para llevar a cabo la venta de productos perecederos como carne, pescado, frutas y hortalizas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios