Córdoba

El Consejo Social se centrará en mejorar las relaciones empresariales

  • El órgano consultivo de la UCO da luz verde al presupuesto del próximo año, cifrado en 152,2 millones de euros, y a su participación en los cursos de verano

Mejorar las relaciones entre el mundo académico y el sector empresarial es uno de los cinco objetivos del Plan Anual de Actuación que ayer aprobó el Consejo Social de la Universidad de Córdoba (UCO). El proyecto es un "instrumento" que obliga a cumplir la Ley Orgánica de Universidades (LOU) y que incluye, además de estos cinco objetivos, una quincena de líneas programáticas que también marca el Plan Estratégico de la propia UCO, según explicó a el Día la presidenta del Consejo Social, Anabel Carrillo.

Mejorar la cualificación y el acceso al mercado laboral de los universitarios, así como incrementar los efectos de la acción universitaria sobre Córdoba son otros de los fines marcadas por el Consejo Social de la UCO para 2008 que, además, ha sido el primero de las diez universidades de Andalucía en aprobar su plan anual de actuación, añadió Carrillo. Este programa también se centrará en incrementar la difusión social de la ciencia, la innovación y el conocimiento y "consolidar las redes de colaboración con los mismos objetivos", detalló la presidenta.

El Consejo Social también dio luz verde a su presupuesto de 2008, cifrado en un principio en casi 360.000 euros, lo que supone un incremento del 3,1 por ciento con respecto al ejercicio anterior. Sin embargo, esta cuantía aumentará a través de diferentes partidas para la realización de actuaciones específicas, hasta llegar a los 444.381 euros, de los que casi 136.000 euros irán para el personal.

Además, este órgano consultivo también acordó su participación en los cursos de verano de la UCO Corduba 2008. Carrillo avanzó que serán tres los seminarios que organizará durante la segunda semana del mes de julio: uno con la colaboración del Colegio Oficial de Arquitectos, otro con el programa UCO21, mientras que el tercero se centrarán "en un programa laboratorio de nuevas ocupaciones", señaló.

Los miembros del Consejo Social también aprobaron los presupuestos de la UCO del próximo año y que superan los 152,2 millones de euros, lo que representa un incremento del siete por ciento respecto a las cuentas académicas de este año. Una de las líneas más importantes del presupuesto de la institución universitaria es su interrelación con todos los contenidos y objetivos del Plan Estratégico de la UCO, además del incremento presupuestario de las distintas facultades y escuelas universitarias para que refuercen las actuaciones en la implantación del Espacio de Educación Superior Europeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios