El Consejo del Movimiento Ciudadano plantea un nuevo modelo para la fiesta de las Cruces

El Consejo del Movimiento Ciudadano lleva ya bastante tiempo clamando en el desierto por un nuevo modelo de fiesta de las Cruces que "sea respetuoso con los vecinos del Casco Histórico y con el propio Casco Histórico", tal y como insistió ayer su presidente, Juan Andrés del Gracia. El Consejo del Movimiento Ciudadano celebró ayer un Pleno al que acudió la edil de Promoción de la Ciudad y en el que con ella se analizó la política de Festejos municipal. "Queremos que se obligue al colectivo que monte una Cruz a que tenga relación con el entorno evitando lo que está ocurriendo a día de hoy, que esos entornos se están contaminando tanto de suciedad como de ruidos y otro tipo de cosas que dificultan la convivencia", defendió De Gracia. "Estamos convencidos de que un colectivo cuidará mejor del entorno si pertenece a él; y defendemos que no se puede cargar toda la fiesta de la manera en que se está haciendo sobre el Casco Histórico", relató. Además, insistió en la necesidad de la aplicación del dictamen al que llegó la comisión de la Feria, con la mejora de accesos y de mobiliario y manteniéndola en su actual ubicación de El Arenal.

Durante la sesión y en lo que se refiere a otros puntos también se puso de manifiesto que el Consejo del Movimiento Ciudadano demanda que se siga avanzando en el proyecto del solar de la antigua cárcel. "Es una prioridad que se le de una solución", dijo.

"Además, respecto a las nuevas bases de subvenciones para Participación Ciudadana, nos parece correcto que haya más libertad de gasto para los colectivos a los que se les concedan dentro de la orden, que no estén tan constreñidos y que tengan más libertad a la hora de justificar ese gasto", insistió el presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios