El Consejo de Distrito de Poniente diseña su propio plan para Ciudad Jardín

  • El colectivo elude en sus propuestas la peatonalización de calles, pide cambios en la línea 7 y aparcamientos para residentes

Una terraza en la Plaza de la Costa del Sol, en el Barrio de Ciudad Jardín. Una terraza en la Plaza de la Costa del Sol, en el Barrio de Ciudad Jardín.

Una terraza en la Plaza de la Costa del Sol, en el Barrio de Ciudad Jardín. / Juan Ayala

El Consejo de Distrito Poniente Sur ha comenzado la elaboración de un plan de actuaciones para una década para Ciudad Jardín. Así lo anunció ayer el presidente de este órgano, Francisco Montemayor, quien precisó que en la elaboración de ese proyecto van a tener un papel esencial la Asociación Vecinal Nueva Jardín y la Asociación de Comerciantes y se va a dar participación a todos los colectivos de la barriada, así como a los componentes de la Junta Municipal de Distrito. Este plan se presentará al gobierno municipal y a los grupos de la oposición para contar también con su participación. El consejo apuntó que ante las diversas propuestas que se están elaborando sobre Ciudad Jardín y tras conocer las presentadas en el último Pleno, "defendemos que lo primero que necesita Ciudad Jardín es un plan de inversiones de las distintas administraciones en base a un plan de actuación que parta de la realidad de la barriada. En ese sentido, las inversiones en rehabilitación y mejora de la accesibilidad de las viviendas, el impulso comercial con elementos atractivos y de promoción o la mejora de la movilidad y de la calidad de vida del barrio pensando en las características de su población, parecen fundamentales". En cuanto a movilidad, la primera propuesta es una actuación demandada desde hace cinco años, como es la ampliación de aparcamientos de Gran Vía Parque, que evite el estacionamiento en doble fila y que evite que convierta esta avenida "en una vía para correr".

También plantean un espacio de aparcamiento para residentes junto al parking de la plaza de toros, dejando más de la mitad para residentes y la otra para zona azul, para facilitar así -en su opinión- la rotación y el acceso al comercio. "Todo ello tanto en cuanto se lleva a efecto un proyecto definitivo en dicho espacio, que generaría muchísimos más aparcamientos y más teniendo en cuenta cuando se realizan actos en la plaza de toros", señalan.

Otro de los planteamientos del Consejo de Distrito Poniente Sur es el de aparcamientos en el Bulevar Hernán Ruiz, en la Gerencia de Urbanismo, o en República Argentina, donde se podría desplazar la zona azul del barrio, así como la modificación de la línea 7 de Aucorsa para que vuelva a su anterior recorrido por la avenida de Guerrita, cuyos vecinos "volverían a recuperar la cercanía de la parada del bus y la conexión a través de esta línea con el nuevo barrio de Poniente donde va a ir el Hospital Quirón y una nueva comisaría".

El Consejo de Distrito expuso que "no va a dejar de reivindicar los intereses generales de los ciudadanos del Distrito y por supuesto de Ciudad Jardín de la mano de las asociaciones y colectivos en los que se organiza y a las que deben dirigirse las peticiones del vecindario".

Entre este listado de demandas y prioridades para su propio plan, el Consejo de Distrito no cita en ningún momento la peatonalización de calles, una propuesta que ha puesto sobre la mesa en las últimas semanas el edil de Movilidad, Andrés Pino, y que rechazan muchos comerciantes y vecinos de la zona.

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