Córdoba

La Ciudad de los Niños amplía su horario en verano hasta las 23:00

  • El parque celebra el 14 de junio el día de la diversidad cultural con actividades

El éxito cosechado por la Ciudad de los Niños desde que abriera sus puertas el año pasado ha hecho que el Área de Infraestructuras decida ampliar este verano su horario de apertura hasta las 23:00. Por el momento, las puertas del recinto permanecen abiertas hasta las 21:00, pero "una vez que los niños tengan vacaciones se prolongará las 23:00", apuntó la teniente de alcalde de Infraestructuras, Rosa Candelario, quien señaló que, "a estas horas, la temperatura baja unos grados y los niños pueden disfrutar más de los juegos". La concejala destacó también que la Ciudad de los Niños "es uno de los equipamientos más cuidados a pesar de ser uno de los que más gente acoge". Y es que, como apuntó Candelario, "se ha trabajado con los niños a través de talleres la necesidad de mantener su ciudad".

El Ayuntamiento, en su afán de llenar de actividades la Ciudad de los Niños, ha organizado una gran fiesta con motivo del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, que se celebra el próximo día 14. Así, bajo el lema Córdoba, despierta, mira: somos diversos, los más pequeños aprenderán a vivir en convivencia a través de la historia de Córdoba, que conocerán a través de varias actividades. Esta iniciativa tiene como objetivo que los menores "disfruten a la vez que reflexionan sobre los valores de la diversidad cultural". De este modo, señaló Candelario, "aprenden a vivir y convivir de manera pacífica".

La actividad, organizada por el Ayuntamiento y la Cátedra Intercultural de la Universidad de Córdoba, contará en esta primera edición con juegos sobre las tres culturas que convivieron en la ciudad durante su edad de oro, aunque la idea es que en los próximos años el programa se centre en una de ellas para "que se conozca el pasado de su ciudad" a fondo.

Desde las 10:00 y hasta las 14:30, el recinto se llenará de actividades, como talleres de maquillajes del mundo, teatro, un amplio circuito de actividades sobre la historia de la ciudad, juegos, un mural participativo y un concierto de música infantil, entre otros. Además, 40 monitores velarán por el buen desarrollo de los juegos.

Por su parte, el director de la Cátedra, Luis Rodríguez, destacó que la Ciudad de los Niños "es el lugar idóneo" para realizar esta actividad por su ubicación histórica, puesto que "debajo de los juegos hay restos de la Córdoba prerromana y de arrabales islámicos". El vicerrector de Estudiantes de la UCO, Manuel Torralbo, subrayó la necesidad de contribuir a la educación de los jóvenes para que conozcan otras culturas. En este sentido, destacó que la actividad pretende que "los menores aprendan a respetar otras culturas tras su conocimiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios