Córdoba

El Centro sigue siendo la zona más cara para alquilar un piso

  • El Sector Sur tiene las tarifas más económicos aunque en los dos casos se percibe un incremento de las rentas

Bulevar del Gran Capitán, en el Centro. Bulevar del Gran Capitán, en el Centro.

Bulevar del Gran Capitán, en el Centro. / juan ayala

El Centro repite como la zona más cara de Córdoba para alquilar una vivienda, según el informe que regularmente elabora Tecnitasa y que fija el precio en 8,9 euros el metro cuadrado y unos 1.024 euros al mes, ya que la superficie media en esta zona supera los cien metros. La diferencia es significativa con el otro extremo de la ciudad, el Sector Sur, donde el metro cuadrado se sitúa en 3,5 euros, unos 228 euros al mes para una vivienda de 65 metros. En ambos casos, las tarifas se han incrementado en el último año, aunque ha sido más significativo en la zona Centro, con un 5% más. En el Sector Sur, la subida es prácticamente imperceptible con solo un euro.

La zona más cara en la ciudad se concentra en las calles comerciales del Centro como Gran Capitán o Ronda de los Tejares e, incluso Gran Capitán. A pesar de que las zonas de expansión como Turruñuelos cuentan también con precios elevados no figura en el estudio porque todavía no cuenta con un mercado de alquiler significativo al ser inmuebles de nueva construcción la mayoría vendidos a compradores. En el caso de las más económicas, además del Sector Sur, destacan Fátima o la parte de la avenida Barcelona, donde los arrendamientos se han ajustado más al mercado.

En el conjunto de Andalucía, la zona más cara es Puerto Banús, en Marbella, donde se llega a pagar más de 20 euros el metro cuadrado. En el extremo opuesto se sitúan la barriada el Torrejón, en Huelva, la Palma-Palmilla en Málaga y el Barrio de Pescadería en Almería, con un coste del metro cuadrado para alquiler es de 2,5 euros. En el conjunto de España, se vuelve a posicionar al Paseo de Gracia de Barcelona como el lugar con los precios dónde el alquiler es más alto alcanzando el valor de 35,5 euros el metro cuadrado.

El mercado del alquiler ha crecido bastante en los últimos años debido principalmente a que la crisis económica ha obligado a los cordobeses a abandonar la opción de compra y recurrir al arrendamiento para independizarse. El alquiler turística también ha influido en esta escalada de precios en los arrendamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios