Córdoba

Centenares de personas se concentran en Córdoba en recuerdo del pequeño Gabriel

  • El acto ha contado con la participación de familias de personas desaparecidas

Concentración en memoria de Gabriel en el Bulevar. Concentración en memoria de Gabriel en el Bulevar.

Concentración en memoria de Gabriel en el Bulevar. / Juan Ayala

Centenares de personas se han concentrado esta tarde en el Bulevar de Gran Capitán para homenajear al pequeño Gabriel Cruz, el niño asesinado en Almería y al que todos sus allegados conocían como Pescaíto. La convocatoria ha nacido de un grupo de cordobeses que no pertenecen a ninguna organización y hasta el encuentro han acudido muchas personas, entre ellas muchos niños que llevaban dibujos de peces coloreados por ellos mismos.

Concentraciones como la de Córdoba se han repetido en muchos puntos de España, y en muchos de ellos el principal objetivo ha sido reclamar la no derogación de la prisión permanente revisable. Sin embargo, en el caso del acto cordobés esa reclamación jurídica no ha sido la protagonista, sino la unión en memoria del pequeño.

Además, el acto del Bulevar también ha contado con la presencia de varios familiares de personas desaparecidas, entre ellos el padre de Paco Molina, Isidro Molina, o el hermano de Ángeles Zurera, Antonio Zurera. Las familias han pedido más medios técnicos y humanos para poder esclarecer los casos de personas desparecidas, que en el caso de España superan las 6.000. Además, también han exigido que se traten todos los casos por igual y que se apliquen los mismos medios en unos y otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios