Córdoba

Cáritas ofrece ayuda diaria a casi de medio centenar de personas

  • Nuevas Generaciones entrega a esta ONG bolsas de comida recogidas en Navidad

Los trabajadores sociales de Cáritas Diocesana de Córdoba atienden a entre 30 y 50 personas cada día que llegan en busca de ayuda, un número que se ha visto incrementado con motivo de las fiestas navideñas. La presidenta de Cáritas en Córdoba, María Dolores Vallecillo, aseguró que desde finales del verano se ha duplicado o triplicado la demanda de ayuda en la ciudad, al tiempo que también han cambiado las carencias de los que acuden, ya que "antes no pedían alimentos, pero ahora sí porque no tienen ni para comer".

Los jóvenes de Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular entregaron ayer a Cáritas los alimentos que han recogido durante la campaña de Navidad que desarrollan desde el 15 de diciembre con el objetivo, según explicó el presidente del PP, José Antonio Nieto, de "colaborar en que se cubran las necesidades básicas de todos los ciudadanos".

Nieto destacó el "magnífico trabajo" que realiza Cáritas en Córdoba que ya no atiende sólo a los más desfavorecidos sino a todos aquellos que con motivo de la crisis financiera "han tenido que llamar a la puerta de esta institución" en busca de ayuda. Por su parte, la presidenta de NNGG, Beatriz Jurado, informó de que además de víveres se ha recogido en toda la provincia ropa, que ha sido entregada a las familias más desfavorecidas. Cáritas ha abierto un nuevo albergue de emergencia para los sin techo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios