Celebración de la epifanía Las carrozas también pasearán por las barriadas periféricas

La Cabalgata de Reyes atraerá hoy a más de 80.000 personas

  • El cortejo oficial partirá a las 17.30 desde el Alcázar de los Reyes Cristianos y repartirá 45 toneladas de caramelos y miles de peluches y juguetes a todos los que se acerquen a ver a Sus Majestades

Los Reyes Magos de Oriente traerán hoy la ilusión a Córdoba en la que será la noche más larga del año para los más pequeños de la casa que esperan que Sus Majestades hayan cumplido con sus peticiones. El cortejo, compuesto por 21 carrozas, partirá a las 17.30 desde el Alcázar de los Reyes Cristianos y continuará por la avenida del Alcázar, del Corregidor, Conde de Vallellano, Paseo de la Victoria, Ronda de los Tejares, Plaza de Colón, avenida de las Ollerías, Ronda del Marrubial, Plaza Cristo de Gracia y avenida de Barcelona, donde se prevé que finalice sobre las 21.30. A esa hora, los pequeños se tendrán que ir a dormir -o intentarlo- para que los Reyes puedan hacer su trabajo y depositar en cada casa los regalos que al día siguiente disfrutarán con toda la familia. Pero además del centro, los Magos de Oriente van a recorrer las barriadas periféricas de la capital como Villarrubia, el Higuerón, Santa Cruz, Alcolea y Cerro Muriano, así como los barrios de Ciudad Jardín, Fidiana, El Naranjo y Fátima. Por todas estas zonas, se repartirán 50.000 peluches y 45 toneladas de caramelos para las más de 80.000 personas que se prevé que asistan a ver a Sus Majestades.

Durante todo el recorrido del cortejo, las calles afectadas permanecerán cortadas, por lo que el concejal de Seguridad y Tráfico, José Joaquín Cuadra, pidió ayer colaboración a los ciudadanos para que usen el transporte público y no colapsen las vías principales. El recorrido de la cabalgata oficial, además, estará vigilado por 120 agentes de la Policía Local, 30 funcionarios en prácticas y otros 30 voluntarios de Protección Civil para velar por la seguridad de los miles de niños que disfrutarán de la presencia de Sus Majestades.

Ayer, los mensajeros de los Reyes se afanaban por tener todo a punto y dejarlo preparado para la gran noche del año .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios