Córdoba

La Cabalgata de los Reyes Magos lanzará 40.000 kilos de caramelos

  • El Ayuntamiento destinará este año 144.000 euros al desfile de Sus Majestades, que contará con una veintena de carrozas , pasacalles y agrupaciones musicales

Más de 40.000 kilos de caramelos, 50.000 peluches, 4.000 libros infantiles y un millar y medio de DVD de películas para niños. Esto y mucho más repartirá la Cabalgata de los Reyes Magos el próximo 5 de enero en su habitual recorrido por la ciudad. Para ello, el Ayuntamiento ha tenido que desembolsar 144.000 euros, unos 3.000 más que la partida destinada al desfile del pasado año, precisó ayer el concejal de Ferias y Festejos, Marcelino Ferrero, durante la presentación del acontecimiento. Este incremento responde al interés de mejorar progresivamente la calidad de las carrozas, aunque la mayor subida se produjo el pasado año con un aumento del 35% con respecto al dinero dedicado en otras ediciones.

Ferrero también presentó a Enrique Boza, al Padre Manolo de los Hermanos de la Cruz Blanca y María Adela Mira, que encarnarán a Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente. El primero obtuvo la corona en el sorteo popular celebrado el día 11, el segundo ha sido elegido por el Ayuntamiento por su solidaridad con los más desfavorecidos y la tercera es la volcal de relaciones externas de la Federación de Peñas. "Hemos trabajado muy serio para que Sus Majestades se sientan felices y repartan ilusión entre niños y mayores", añadió el edil.

Para que la Cabalgata se desarrolle con "absoluta normalidad" se desplegará un dispositivo de 90 agentes de la Policía Local y 30 voluntarios de Protección Civil, además de la colaboración intensa de la Policía Nacional para lograr la "máxima seguridad". El desfile dará comienzo a las 17:00 en la plaza de Santa Teresa -junto a la torre de la Calahorra- y continuará por la avenida de Cádiz, la plaza de Andalucía, Puente de San Rafael, avenida del Corregidor, de Conde Vallellano, Paseo de la Victoria, Ronda de los Tejares, plaza de Colón, avenida de las Ollerías, Ronda del Marrubial, plaza del Cristo de Gracia y, finalmente, avenida de Barcelona, donde está previsto que concluya sobre las 22:00.

La Federación de Peñas también participa activamente en la organización de la Cabalgata y, según su presidente, Francisco Castillero, esta edición se ha decidido no arrojar caramelos ni juguetes durante el paso por el puente de San Rafael "por motivos de seguridad". Castillero reclamó en este sentido colaboración de todas las personas que acudan a ver la Cabalgata para que discurra con normalidad, se disfrute de la ilusión de este día y "no haya incidentes como en otras ocasiones".

El desfile real estará encabezado por la sección montada de la Policía Local, a la que seguirá una veintena de carrozas y pasacalles que recrearán escenas religiosas como la Anunciación y el Nacimiento de Jesús y de dibujos animados como Blancanieves y los Enanitos o los 4 Fantásticos. Cuando la Cabalgata municipal concluya, saldrán otras ocho en Villarrubia, Alcolea, Santa Cruz, el Higuerón, el Naranjo, Los Ángeles o Ciudad Jardín. El día 6, habrá desfiles en Cañero y Alcolea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios