CTA alerta de la existencia de una plaga de ratas en el Centro Cívico Sebastián Cuevas

  • El sindicato ha sabido por un trabajador del centro que "llevan tiempo con el problema de los roedores"

La fachada del Centro Cívico Sebastián Cuevas La fachada del Centro Cívico Sebastián Cuevas

La fachada del Centro Cívico Sebastián Cuevas / josé martínez

La Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA) denunció ayer la existencia de una plaga de ratas en el centro cívico Sebastián Cuevas en un escrito que traslada al Comité de Seguridad y Salud Laboral del Ayuntamiento las quejas de un trabajador del centro que ha preferido mantenerse en el anonimato.

En el otro lado, la dirección del centro del que depende el Sebastián Cuevas, el Poniente Sur, mostró su desconocimiento hacia el problema e indicó que "desde Sadeco no se trató como si fuera una plaga". Esto choca con el contenido del escrito emitido por el sindicato. "El Centro Cívico viene soportando desde hace tiempo la aparición de una plaga de ratas que se cobijan en el falso techo del centro, techo que es flotante y desmontable y por el que campan las ratas constantemente", resume el documento.

Otro de los argumentos esgrimidos por CTA es que las ratas "pueden desprender problemas para la salud de los trabajadores y de los usuarios del centro transmitiendo enfermedades, ya sea por su mordedura como por la inhalación de sus heces, orina y vómito". La responsable de CTA María Teresa Ortega indicó que, según palabras del trabajador denunciante, que "ya se había dado el aviso antes" y que "no se habían tomado medidas".

Por otra parte, la directora del Centro Poniente Sur, del que depende el Sebastián Cuevas, Adelaida Tejada, manifestó que "se había informado de la existencia de ratas en el edificio", pero que "Sadeco evaluó el problema y en ningún momento declaró que se tratara de una plaga". CTA concluyó su escrito haciendo un llamamiento al Comité de Seguridad y Salud Laboral, "a que tome cuantas medidas sean necesarias para acabar con este foco de infección para los trabajadores y los usuarios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios