CSIF denuncia el abandono de la atención primaria y pide personal

Csif Córdoba denunció ayer el abandono en los últimos años de la atención primaria y reclamó dotación de recursos materiales y humanos en la celebración del Día Nacional de la Atención Primaria que se celebró ayer. El sindicato consideró esta especialidad como elemento de calidad y sostenibilidad del sistema sanitario público y reclamó que la Administración tenga la misma consideración hacia un servicio vital y fundamental en el desarrollo de la atención que reciben los ciudadanos en nuestra comunidad y nuestra provincia.

Por ello, el Sector de Sanidad de CSIF Córdoba denunció "el abandono progresivo que ha sufrido la atención primaria de salud en los últimos años, acompañado de una falta de inversiones y por los continuos recortes". Por ello, reclamó una dotación de recursos materiales, pero sobre todo humanos, "que ayuden a paliar el grave déficit de personal que sufre la sanidad en Andalucía y en Córdoba y que iguale la ratio de médicos y enfermeros por habitante".

Así, CSIF solicitó igualmente "un acuerdo entre las distintas administraciones y los agentes sociales y sindicales para que se fijen cifras máximas en los cupos de pacientes (1.500 en médicos de familia y 1.200 en pediatría) y que se establezca un sistema de vigilancia de cumplimiento de estas cifras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios