Córdoba

CECO apuesta por una única ordenanza para actividades económicas

  • Pedro García asegura que el documento del Imdeec servirá para enriquecer al que ya está elaborando la Gerencia de Urbanismo

Asistentes a la reunión planteada por CECO. Asistentes a la reunión planteada por CECO.

Asistentes a la reunión planteada por CECO. / el día

La Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), se reunió ayer para abordar el avance de ordenanza municipal para el impulso de la actividad económica, que les presentó la alcaldesa, Isabel Ambrosio, la pasada semana. Tras el encuentro, según informó CECO, se apostó por "disponer de un único marco regulatorio" después de conocer que la Gerencia Municipal de Urbanismo también está trabajando en otra ordenanza. Este marco único, apuntaron desde CECO sería necesario para conjugar "las aportaciones de ambos documentos y para que agilice y facilite el desarrollo de la actividad empresarial en la capital". Otra de las conclusiones extraídas por los empresarios tras un primer análisis de la ordenanza es que "existen cuestiones de carácter técnico-jurídico que necesitan ser estudiadas con mayor detenimiento". Desde CECO, eso sí se valoró de manera positiva que desde Alcaldía "se tome la iniciativa para el impulso de una regulación que desarrolle al máximo las posibilidades legales para la agilización de procedimientos que permitan el desarrollo de proyectos empresariales, utilizando para ello la declaración responsable, el silencio administrativo positivo y la definición de plazos resolutorios".

Sobre la ordenanza se pronunció ayer también el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García, quien aseguró que desde el organismo se analizará "cómo puede haber una aportación" por parte del trabajo realizado por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) para la ordenanza sobre licencias y actividades que "ya ha hecho" la Gerencia. García explicó que desde la Gerencia de Urbanismo se había encargado "una buena ordenanza a una de las grandes instituciones que hay desde el punto de vista de lo público", al catedrático de la Universidad de Córdoba Manuel Rebollo. Según señaló, "esa ordenanza ya está prácticamente redactada", de manera que el grupo de trabajo anunciado por la alcaldesa es para "sentarse a ver técnicamente cómo puede haber una aportación a lo que presenta el Imdeec con lo que ya ha hecho la Gerencia de Urbanismo, que es la que ha hecho la ordenanza realmente", remarcó. El edil dijo que "las cosas que hay que hacer en el equipo de gobierno primero se hacen en el equipo de gobierno y luego se hace lo que se va a hacer ahora, porque se ha hecho al revés por la falta de responsabilidad".

El portavoz del PP, José María Bellido, aseguró que la alcaldesa ya ha perdido toda credibilidad y lamentó que se ponga en marcha otra comisión que, en su opinión, no va a llevar a nada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios