Córdoba

CECO exige a la Junta más inversión y actuaciones para impulsar la logística

  • Los empresarios critican que no se haya sumado al acuerdo con el Ayuntamiento

CECO exige a la Junta más inversión y actuaciones para impulsar la logística CECO exige a la Junta más inversión y actuaciones para impulsar la logística

CECO exige a la Junta más inversión y actuaciones para impulsar la logística

La junta directiva de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) celebró ayer una reunión sobre la situación logística de la ciudad tras la cual exigieron a la Junta de Andalucía que "tome decisiones para impulsar definitivamente el posicionamiento de Córdoba". Los empresarios consideraron que "la Junta está desarrollando escasas actuaciones para impulsar a Córdoba desde el punto de vista logístico" y, añadieron, que no se entiende "cómo no ejecuta sus compromisos". Estas declaraciones se producen después de haberse conocido que el Ejecutivo regional ha apostado por Antequera como nudo logístico de Andalucía.

La junta directiva también analizó la situación del acuerdo entre el Ayuntamiento, la Diputación y CECO suscrito el 26 julio de 2016 con el objetivo de crear la colaboración público-privada necesaria para el fortalecimiento, la modernización y la consolidación del sector logístico como elemento esencial en el desarrollo económico provincial. Este acuerdo, cuya finalidad es situar a Córdoba en el mapa de oferta de suelo a las grandes empresas o con necesidades de implantación de plataformas logísticas, "continúa a la espera de la incorporación de la Junta de Andalucía, tal y como anunció su presidenta en octubre de 2017 en un acto público en Córdoba", recordaron desde CECO.

Los empresarios también tuvieron palabras para el Gobierno central y su "necesaria apuesta inversora en las infraestructuras ferroviarias adjuntas al Parque Logístico de Córdoba (Palcosa)". Para CECO esta actuación es vital teniendo en cuenta "el aumento de la actividad en el transporte de mercancías, con un incremento de operadores especializados que han mostrado interés en potenciar el transporte ferroviario". Los empresarios se refirieron especialmente la conexión con la Red de Puertos y Áreas Logísticas de Andalucía y en los futuros corredores ferroviarios central y mediterráneo, y su conexión con el sistema portuario y la red de autovías.

Por otra parte, la junta directiva también conoció ayer el proyecto de ordenanza municipal para el desarrollo económico, presentado por la alcaldesa, Isabel Ambrosio, al presidente de CECO, Antonio Díaz, y mostró una opinión favorable a la aprobación de una norma única que ayude a agilizar los tramites y acortar plazos en la puesta en marcha de iniciativas empresariales, potenciando la declaración responsable y el silencio administrativo positivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios