Córdoba

La Junta premia a CECO, Inmaculada Aguilar, José Peña y la DO de Baena

  • Los tradicionales galardones del 28 de febrero reconocen también al Hospital Infanta Margarita, a la profesora Ceferina Pérez, a Formación e Innovación Rural y a la Federación de Automovilismo

La Junta de Andalucía anunció ayer el nombre de los ganadores de los tradicionales premios que concede cada 28-F y que en esta edición de 2008 han reconocido la labor desempeñada por diferentes instituciones y profesionales como la Denominación de Origen de Baena, la de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), la bailaora y profesora Inmaculada Aguilar o el profesor investigador José Peña, entre otros. La Junta argumentó en un comunicado las razones en las que se han basado a para galardonar a estas personas y organismos.

DO de Baena

La Junta ha reconocido en la Denominación de Origen de aceite de Baena, aprobada definitivamente en 1987 y cuyos objetivos han sido desde un principio la promoción del aceite de la zona, su mejora constante de la calidad, la apuesta por la promoción y la comercialización, así como el incremento en el consumo de este producto.

Confederación de Empresarios de Córdoba

La Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) ha sido destacada por la labor aglutinadora que realiza del tejido empresarial cordobés "tan importante para el desarrollo económico y social de Córdoba" y coincidiendo con el 30 aniversario de su constitución. Asimismo, la administración autonómica ha valorado la labor de apoyo de CECO a las empresas cordobesas independientemente de su tamaño y del sector al que se dediquen.

José Peña

El Gobierno andaluz ha subrayado la labor investigadora del profesor José Peña, jefe de Servicio de Inmunología del Hospital Reina Sofía, quien ha publicado numerosos artículos en revistas nacionales e internacionales. El equipo que dirige en la actualidad trabaja en el análisis de los mecanismos por los que el virus del Sida escapa a la vigilancia del sistema inmune.

Inmaculada Aguilar

En cuanto a la cultura, ha sido galardonada la bailaora Inmaculada Aguilar, que compagina desde mediados de los años 80 su labor docente con actuaciones tanto en España como en el extranjero. Entre ellas destacan la Bienal de Arte Flamenco de Sevilla y otros festivales de prestigio en España. Participa como coreógrafa en las semanas líricas y ha realizado colaboraciones con la Orquesta de Córdoba, además de impartir cursos dentro del Festival de la Guitarra.

Federación de automovilismo

La labor de Federación Andaluza de Automovilismo ha sido igualmente reconocida este año por su promoción del deporte y el fomento de la participación y la solidaridad en la competición, así como por llevar el nombre de Andalucía más allá de nuestras fronteras.

Hospital Infanta Margarita

Otra de las entidades reconocidas por la Junta de Andalucía ha sido la Unidad de Participación Ciudadana del Hospital Infanta Margarita de Cabra que, a través de un proyecto voluntario, ayuda a las personas mayores ingresadas en el centro sanitario o que acuden a una consulta médica. Este programa se materializa a través del proyecto Mano Amiga por el que personas voluntarias de centros de día de la Subbética prestan ayuda a estos mayores con alguna discapacidad y les hacen más llevadera su estancia.

Formación e Innovación Rural

La empresa Formación e Innovación Rural ha sido galardonada por su labor de impartir y gestionar cursos de Formación Profesional Ocupacional. Los ámbitos en los que trabaja abarcan desde la cultura, al turismo, pasando por el medio ambiente, el desarrollo local, la igualdad y la participación. Su programa estrella es el de Formación de la Mujer en el Medio Rural, con un alto índice de inserción laboral.

Ceferina Pérez

La profesora Ceferina Pérez, que trabaja en el C.E.I.P Alcalde Jiménez Ruiz, ha sido distinguida en el apartado educativo por su contribución en la transmisión de valores relacionados con la paz, la tolerancia o el medio ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios