Educación

CCOO reclama la estabilidad laboral de los monitores escolares

  • El colectivo, que en Córdoba trabaja en 85 centros, anuncia movilizaciones y no descarta un paro a lo largo del mes de junio

Miembros del área educativa de CCOO durante la rueda de prensa. Miembros del área educativa de CCOO durante la rueda de prensa.

Miembros del área educativa de CCOO durante la rueda de prensa. / El Día

CCOO ha reclamado la estabilidad laboral para los monitores escolares, un colectivo que según ha dicho el responsable de enseñanza del sindicato, Antonio Sánchez, realiza un trabajo "fuertemente precarizado". 

Sánchez ha calificado la situación de "insostenible" y ha anunciado una protesta que tendrá lugar el próximo miércoles ante la Delegación de Educación para demandar mejoras para el colectivo.

Una de las monitoras escolares es Olga Degayón, quien ha destacado que se trata de un colectivo "muy feminizado, ya que el 90,3% somos mujeres". 

Degayón ha explicado que el problema de estos trabajadores es el tipo de contratos que tienen, que van desde las ocho a las 20 horas semanales, y ha añadido que el sueldo que reciben es de entre 340 a 800 euros al mes.

"Somos discontinuas porque en junio firmamos el ceso y el restablecimiento del contrato para septiembre, por lo que tenemos que coger los 20 días de vacaciones durante el curso, lo que perjudica al centro", ha detallado. 

Por ello, ha reclamado que "se acabe con la discontinuidad" y los contratos se hagan a tiempo completo "y no se nos deje parados en verano". 

En Córdoba, según los datos ofrecidos por Degayón, esta situación afecta a los trabajadores de 85 colegios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios