CCOO eleva el seguimiento del paro en las guarderías al 72%

Ccoo elevó ayer el seguimiento del paro en las escuelas infantiles hasta el 72%, mientras que la Junta redujo el índice al 13% de una huelga convocada en estos centros de Córdoba en protesta por el nuevo decreto-ley promovido por el Ejecutivo autonómico para establecer un nuevo modelo de financiación. La organización sindical mostró su temor a que esta norma se traduzca en un empeoramiento de las condiciones laborales, que se sitúa entre el 17% que aduce la Junta y el casi 80% al que alude la central convocante.

El responsable de este área en CCOO, Antonio Sánchez, resaltó el alto porcentaje de seguimiento de la convocatoria de huelga a pesar de los altos servicios mínimos impuestos y comentó que, incluso "en alguna guardería los padres han optado por llevarse a los niños ante la falta de personal". Para el sindicato, el problema de esta nueva norma radica en que su implantación puede conllevar la destrucción de empleo y el empeoramiento de las ya deficientes condiciones laborales de un sector feminizado en el 95%.

Desde la Coordinadora de Escuelas Infantiles de Andalucía, por su parte, alertaron de la aplicación de este decreto, ya que "las ayudas serán menores para los padres al aumentar los requisitos y tramos" para acceder a alguna de ellas. Desde la entidad, que se manifestó ayer en Sevilla delante del Parlamento andaluz ante la aprobación del decreto, indicaron que se trata de "una normativa que ha sido elaborada por imposición y sin consenso". La patronal lamentó también que se apruebe una normativa "que mercantiliza el primer ciclo de Educación Infantil y que va a precarizar el empleo", puesto que los centros podrán rebajar el precio mensual, con "lo que competirá en precio y no en programas educativos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios