Córdoba

El Ayuntamiento presenta el primer paquete de iniciativas

  • Registra esta semana un centenar de actuaciones para su autorización

El Ayuntamiento presentará esta misma semana el primer paquete de proyectos que pretende financiar con cargo al Fondo de Inversión Local mediante el que el Gobierno central activará el empleo en la construcción mediante uno de los mayores planes conocidos de obra menor en todo el territorio nacional. El teniente de alcalde de Urbanismo, Andrés Ocaña, que coordina políticamente el desarrollo del proceso dentro del gobierno municipal, explicó que en los próximos días el Consistorio iniciará la presentación de iniciativas ante la Subdelegación del Gobierno mediante los sistemas telemáticos que se han desarrollado al efecto.

La Subdelegación del Gobierno tiene que realizar la primera criba en el desarrollo de actuaciones, plazo para el que tiene diez días a partir de la entrada del proyecto en cuestión. Posteriormente, el Ministerio de Administraciones Públicas contará con otros diez días para dar su autorización definitiva, momento en el que se inicia la transferencia de fondos. El Consistorio contará con el 70% de cada proyecto en cuenta corriente cuando se inicie el proceso de licitación de cada contrato público. El Ayuntamiento tiene poco más de 20 días para desarrollar este trabajo, por lo que las primeras obras podrían desarrollarse durante el primer trimestre del próximo año.

Ocaña explicó que en el primer paquete de obras se han incluido proyectos de todas las áreas, salvo Medio Ambiente, que ha preferido seguir trabajando en el desarrollo de sus memorias respectivas para llevarlo a aprobación en la segunda oleada de tramitaciones. "Todas las propuestas de esta primera tanda se van a presentar al fondo del Gobierno; las propuestas que llevemos a la Junta se irán presentando más tarde ya que el plazo del que disponemos es mayor", aseguró.

El Área municipal de Gestión ha centralizado el trabajo de acopio de documentación de cada una de las áreas con el objetivo de proceder a su presentación ante la Administración Central.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios