Córdoba

El Ayuntamiento lleva al Gobierno 44 millones en obras públicas

  • El primer paquete de solicitudes al Fondo de Inversión Local comprende la mayor parte de las iniciativas del listado aprobado, incluyendo las de mayor presupuesto

El primer paquete de proyectos que presenta el Ayuntamiento para que se financie con cargo al Fondo de Inversión Local contará con el primer centenar de iniciativas que se pretenden desarrollar a lo largo del año 2009 con el objetivo de incentivar la creación de puestos de trabajo en el segmento de la construcción. La Junta de Gobierno Local tiene previsto autorizar, en su reunión de hoy, remitir a la Subdelegación del Gobierno y, posteriormente, al Ministerio de Administraciones Públicas, este primer listado que comprende un presupuesto conjunto de 44 millones de euros, según el plan con el que trabajaba durante la mañana de ayer el equipo de gobierno.

El listado de actuaciones que la Junta de Gobierno autorizará hoy está compuesto, fundamentalmente, de las iniciativas de mayor presupuesto y plazo de desarrollo que se establecen en la selección de proyectos elaborada por el Ayuntamiento, que supera con creces los 70 millones de euros. En el listado de las primeras iniciativas a presentar el gobierno municipal ha incluido más de la mitad de los proyectos que tiene que desarrollar la Gerencia de Urbanismo, que suman unos 18 millones de euros, más todos los previstos por la empresa municipal Procórdoba. Esta empresa, que está presidida por el teniente de alcalde de Urbanismo, Andrés Ocaña, tiene iniciativas de gran calado y presupuesto, como la culminación del parque de la Asomadilla (1,3 millones de euros), la urbanización de la manzana joyera de San Eloy (2,8 millones) o el Centro de Actividades Ciudadanas (cinco millones) que se pretende levantar en un solar de Noreña y donde se llevará a cabo el mercadillo de Gran Vía Parque. A Procórdoba le ha correspondido también ejecutar las obras de la nueva sede del Imdeec y del Área de Movilidad, que estarán ubicadas en la preferencia del campo de fútbol (cinco millones).

La empresa municipal de aguas Emacsa realizará en esta primera propuesta la mayor parte de su paquete de obras. La actuación de más relevancia es la nueva estación depuradora de aguas residuales de Santa Cruz, que quedará incorporada al sistema general de gestión pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios