Córdoba

El Ayuntamiento destinará 27.000 euros a un estudio sobre la juventud

  • El trabajo durará seis meses y servirá para desarrollar el Plan Córdoba Joven

El Ayuntamiento de Córdoba destinará casi 27.000 euros a un estudio cualitativo sobre la juventud cordobesa que realizará el Instituto de Estudios Avanzados de Andalucía (IESA-A) en virtud del acuerdo firmado entre ambas instituciones.

En el texto de convenio se recoge que el objetivo es elaborar un estudio exhaustivo que muestre la realidad de la juventud cordobesa y que aborde los aspectos que contempla el Plan Córdoba Joven.

El estudio permitirá "obtener información relevante y rigurosa sobre la situación, necesidades y actitudes" de los jóvenes cordobeses, y se convertirá en un documento que permitirá asesorar a la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba el nuevo Plan Córdoba Joven 2008-2011.

Para el Área de Juventud, la realización de este trabajo es "una gran oportunidad" ya que esta próxima la vigencia del actual Plan Córdoba Joven que es el documento que rige el desarrollo de las actuaciones en esta materia, por lo que "los resultados de esta investigación podrían ser de gran utilidad en la redacción del Plan Córdoba Joven 2008-2011".

El desarrollo del estudio tendrá una duración de seis meses y se llevará a cabo a través de una unidad técnica formada por personal especializado en metodología cualitativa y cuantitativa que a la vez dispone de una red propia de trabajo de campo para la recogida de datos.

Un total de 19.526 cordobeses han participado durante este año en la actividades organizadas desde la Casa de la Juventud, unos datos "muy positivos" que demuestran que los jóvenes "están preocupados por la transformación social de la ciudad, que el ocio para ellos es un medio y no un fin y que están interesados por la cultura", según el balance que hizo la concejal de juventud, Ana Morales.

El perfil de los usuarios de las actividades de la Casa de la Juventud es el de un joven de entre 20 y 25 años, fundamentalmente de sexo femenino y del distrito Levante y Centro, que son los barrios más participativos. Entre los programas que se han realizado durante este año destacan el Banco de Recursos, que pretende fomentar las iniciativas juveniles, con 1.376 jóvenes. El proyecto Creactivos, en el que se han realizado proyectos como Trobarock, Descubre Teatro o festivales de cultura urbana también ha contado con más de un millar de participantes.

En materia de cooperación, el programa Jóvenes Solidarios ha obtenido la colaboración de 8.450 jóvenes de los que algunos han sido voluntarios en el Sahara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios