El Ayuntamiento dará 2.080 euros por un tropiezo

  • La persona a la que indemnizará el gobierno local reclamó 19.779 euros

El Ayuntamiento tendrá que indemnizar con 2.080 euros a un hombre que sufrió una caída tras tropezar con una baldosa que sobresalía del suelo entre uno y dos centímetros en el bulevar Gran Capitán, sufriendo por ello lesiones y secuelas por las que reclamaba 19.779 euros. Según la sentencia, el juez estima parcialmente el recurso interpuesto por el perjudicado después de que el Ayuntamiento desestimara la reclamación de responsabilidad patrimonial formulada en su día por el recurrente como consecuencia de las lesiones que sufrió con ese accidente, ocurrido el 11 de septiembre de 2005.

De este modo, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Córdoba declaró la nulidad de la resolución del Consistorio por no ser conforme a Derecho, condenándolo a que indemnice a este hombre con un total de 2.080 euros. El juzgado, "a pesar de la escasa envergadura del desnivel de la baldosa", considera que se trata de "un daño antijurídico que el demandante no tiene el deber de soportar y que queda establecido el nexo de causalidad, por lo que estima la demanda de responsabilidad patrimonial".

Sin embargo, también considera que "de haber prestado el recurrente mayor precaución, diligencia y atención al lugar por donde caminaba, el accidente no se hubiera producido", por lo que estima que existe concurrencia de culpa de la propia víctima a la producción del resultado dañoso y termina declarando que la indemnización debe reducirse en un 60 por ciento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios