Córdoba

El Ayuntamiento adjudicará el evento nocturno del Alcázar por 93.000 euros

  • El espectáculo lleva sin celebrarse casi año y medio

  • La empresa que está previsto que lo gestione es la misma que lo hacía antes

Imagen de archivo del espectáculo del Alcázar.

Imagen de archivo del espectáculo del Alcázar. / josé martínez

El Ayuntamiento adjudicará, definitivamente, el espectáculo nocturno del Alcázar de los Reyes Cristianos a la empresa Comsa Service SAU cuya oferta económica ha sido de 92.628,33 euros (sin IVA). Según informaron a el Día fuentes municipales, ayer mismo se abrió el sobre con la oferta para gestionar un evento que lleva 17 meses sin estar activo y cuya licitación inicial era de 99.952,31 euros. En este sentido, Comsa ha sido la única empresa que se ha presentado para gestionar dicho espectáculo, a su vez la misma que lo hacía antes de que se paralizara. Con ello, habrá que esperar a que Turismo realice la propuesta de adjudicación y se convoque una mesa de contratación para hacer efectiva esa adjudicación. A partir de ahí, la empresa tendrá un plazo de diez días para presentar la documentación pertinente y de ahí pasará a la junta de gobierno local para su aprobación definitiva. Tras ello, la empresa tendrá un mes para poner en marcha el espectáculo. Es decir, que aún quedan una serie de pasos administrativos para que la actividad, de gran acogida mientras estuvo activa, funcione de nuevo.

Se trata de un espectáculo que quedó paralizado por el actual gobierno al entender el responsable municipal de Turismo, Pedro García, que había que introducir mejoras. García llegó a cuestionar la adjudicación realizada en su momento por el responsable del área, Rafael Navas, tema que llegó a los tribunales pero cuya causa finalmente fue archivada. Ahora, será la misma empresa la que se encargue de esta cita nocturna en el monumento, entidad que por otra parte también ha introducido en su oferta algunas mejoras, como incluir 104 pases más al año. Antes de que Comsa (antigua Emte) se quedara a solas en el concurso para gestionar el espectáculo había otra empresa que también se había presentado. Sin embargo, esta última había introducido informaciones no permitidas en uno de los sobres evaluados, lo que la dejó fuera.

El proceso se alargó además por un error en el cálculo del IVA, lo que ha derivado en que el espectáculo nocturno del Alcázar lleve sin celebrarse prácticamente año y medio. Además, aunque todo apunte a que será Comsa la que se encargue del evento, todavía cabe la posibilidad de que a última hora se descubra algún error y vuelta a empezar. Aún así, si todo sale según lo establecido y si los plazos burocráticos lo permiten habrá que esperar poco para poder disfrutar de nuevo de un espectáculo con grandes beneficios para la ciudad. Y es que, además de su vertiente de ocio, era de los pocos que se celebraban de noche en una ciudad falta de pernoctaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios