Asaenec realiza un vídeo con el resultado de su campaña #MisSecretosSonRosas

  • El trabajo recoge las reacciones de la ciudadanía, grabadas con cámaras ocultas

Presentación del vídeo resultado de la campaña de Asaenec. Presentación del vídeo resultado de la campaña de Asaenec.

Presentación del vídeo resultado de la campaña de Asaenec. / el día

La Asociación de Allegados y Personas con Enfermedad Mental de Córdoba (Asaenec) presentó ayer un vídeo que muestra el resultado final de la campaña de sensibilización #MisSecretosSonRosas. El pasado 1 de junio la asociación inició una acción de calle, en colaboración con el estudio de comunicación Alas6enlaPlaya, que consistía en la instalación de una cabina rosa en mitad de la calle Cruz Conde. El vídeo recoge las grabaciones tomadas con diferentes cámaras ocultas a los ciudadanos que descolgaron el teléfono azul y escucharon las historias de vida de cinco personas con enfermedad mental; Pepe, Rosa, Gabriel, Magda y David, usuarios de la entidad.

El presidente de Asaenec, Antonio Garrido, explicó que "con esta emotiva campaña queremos concienciar y sensibilizar sobre una realidad aún desconocida y estigmatizada por la sociedad como es la enfermedad mental, y dar a conocer las vidas cotidianas de personas que a pesar de ello disfrutan, ríen, trabajan, se enamoran y sueñan como el resto". El director ejecutivo de Alas6enlaPlaya, César de la Torre, señaló algunos datos curiosos del resultado de este original experimento social: "306 personas se acercaron a la cabina y descolgaron el teléfono, se escucharon 63 historias de manera completa y 38 historias fueron escuchadas cada hora. Podemos decir que la campaña ha sido todo un éxito, y ahora empieza su recorrido por internet y redes sociales, en las que creemos va a tener gran impacto".

El vídeo completo que resume esta campaña se puede ver en la página web de Asaenec (http://asaenec.org/mis-secretos-son-rosas/) o en el canal oficial de la entidad en Youtube.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios