La especialista en Aparato Digestivo Valle García asume la Gerencia del hospital

  • La doctora e investigadora realizó su formación como MIR en el Reina Sofía, donde ocupaba la Jefatura de Estudios

Valle García, en el exterior del Hospital Reina Sofía. Valle García, en el exterior del Hospital Reina Sofía.

Valle García, en el exterior del Hospital Reina Sofía. / josé martínez

La Consejería de Salud ha nombrado a la doctora Valle García Sánchez (Córdoba, 1975) nueva directora gerente del Hospital Universitario Reina Sofía, cargo en el que sustituirá a la actual consejera, Marina Álvarez. Doctora en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba, García realizó su formación como médico residente en el centro cordobés, en el que forma parte del equipo de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Aparato Digestivo desde 2003. Desde 2012 ha sido la responsable de la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal, desarrollando una intensa labor asistencial, docente e investigadora muy reconocida por sus compañeros del hospital.

Responsable de la implantación de la Comisión de Fármacos Biológicos en Gastroenterología junto con la Unidad de Farmacia del Reina Sofía en 2013, es también profesora asociada de la Universidad de Córdoba y directora y profesora de un Curso Monográfico para médicos residentes de Aparato Digestivo celebrado anualmente y organizado por el Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa.

García es un referente a nivel nacional en la enfermedad inflamatoria intestinal

Muy vinculada a la formación de nuevos profesionales, Valle García ha desempeñado el papel de tutora de residentes dentro de la UGC de Aparato Digestivo durante ocho años y desde 2013 ocupaba la Jefatura de Estudios de este hospital, impulsando la mejora en la calidad de la formación de especialistas internos residentes.

Por otra parte, la nueva gerente del Reina Sofía ha participado como docente o ponente en más de un centenar de ocasiones -entre cursos, congresos, simposios y mesas redondas- sobre la enfermedad inflamatoria intestinal como referente a nivel nacional en este área. En el ámbito de gestión, ha realizado el Programa de Gestión Estratégica de Unidades Asistenciales por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas Business School durante los años 2009 y 2010.

Valle García pertenece desde 2012 al grupo de investigación Estrés oxidativo y nitrosativo en hepatopatías agudas y crónicas del Instituto de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic) y al de Estudio de las afecciones agudas del aparato digestivo de la Universidad de Córdoba.

El nombramiento de Valle García causó sorpresa en algunos ámbitos del hospital. Aunque la doctora no formaba parte del círculo de la anterior gerente, Marina Álvarez, sí es cierto que en el último año la relación ha sido más cercana. La consejera ya anunció en su primera comparecencia en Córdoba en el cargo que buscaba un perfil "clínico" para sustituirla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios