Ambrosio apoya el proyecto en la Axerquía norte como "solución habitacional"

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, mostró ayer su apoyo a la iniciativa ideada por IU para las zonas abandonadas y deterioradas de la Axerquía norte por ser una "solución habitacional muy sostenible". El proyecto de la empresa municipal de viviendas Vimcorsa pretende rehabilitar casas patio de la zona que en estos momentos se encuentren en una situación de deterioro. Para la alcaldesa, se trata de "poner un espacio a disposición de personas que no tienen una solución habitacional y no tienen desgraciadamente a día de hoy una vivienda con la que contar y de la mano de un proyecto europeo".

Es un proyecto, añadió Ambrosio, que ya han solicitado varias ciudades en toda España por lo que el hecho de que el Ayuntamiento de Córdoba también lo haya hecho es "una oportunidad" de la que espera que "haya una respuesta positiva en ese sentido".

Las ayudas económicas para las rehabilitaciones proceden de fondos europeos y se enmarcan en la iniciativa Urban Innovative Actions. Son más de cinco millones de euros los presupuestados que se destinarían a la rehabilitación de casas patio de la Axerquía norte que se encuentren abandonadas, a las que suman solares que irían a manos de familias en exclusión, refugiados y a actividades de uso social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios