Córdoba

El Alcázar vive desde anoche la pasión por el mundo del caballo

  • El espectáculo ecuestre pretende aumentar el turismo de ocio y cultura

Los Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos acogieron anoche la inauguración del espectáculo ecuestre Pasión y duende del caballo andaluz. El acto, organizado por el Consorcio de Turismo de Córdoba y Córdoba Ecuestre, se enmarca dentro del programa Noches de Embrujo de Córdoba 2008 y presenta como principal novedad respecto al año pasado el número de días en que se desarrollará el espectáculo, que asciende de 4 a 24.

Pasión y duende del caballo andaluz se constituye como una producción netamente cordobesa, ya que tanto los jinetes como los caballos utilizados son de la tierra. Según manifestó el pasado miércoles en su presentación el primer teniente alcalde y presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, la muestra constituye "la antesala de las actividades que se desarrollarán en Caballerizas Reales cuando concluyan sus obras de reforma".

El espectáculo, que se prolongará durante todos los jueves, viernes y sábados hasta el 30 de agosto, persigue un doble objetivo: disponer de una oferta de cultura y ocio más amplia que atraiga al turismo y que aumente el número de pernoctaciones en la ciudad y, por otro lado, la promoción del caballo andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios