Córdoba

El Alcázar acogerá los fines de semana del verano un espectáculo ecuestre

  • Rafael Blanco subraya que Córdoba estuvo presente en el cierre del último Sicab

"El Alcázar de los Reyes Cristianos acogerá durante los ocho fines de semana de los meses de julio y agosto el espectáculo ecuestre Pasión y Duende del Caballo Andaluz, diseñado por Cabalcor. El expositor del Consorcio Municipal de Turismo acogió ayer la presentación de una iniciativa que tiene como objetivo complementar la oferta de las Noches de Embrujo y llenar por fin de contenido a las Caballerizas Reales, una vez quede concluida su rehabilitación, según explicó ayer el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada.

Por su parte, el primer teniente de alcalde del Consistorio cordobés, Rafael Blanco, concretó que "éste es un paso firme de cara al futuro" después de cuatro años de crecimiento continuo. La oferta del paquete turístico de las Noches de Embrujo incluirá la asistencia a un espectáculo ecuestre durante el fin de semana. Ya no será una única cita, como ocurría hasta el año pasado, sino que serán ocho, explicó Tejada.

Para que el proyecto sea una realidad tendrá que estar acabada la obra de rehabilitación de Caballerizas Reales. Los dos concejales del equipo de gobierno cordobés matizaron que la última fase de las obras se iniciará en breve.

Rafael Blanco reiteró el crecimiento experimentado por el espectáculo ecuestre cordobés en los últimos cuatro años. Ahora, es netamente local y "podemos hacerlo íntegramente desde Córdoba". Así, el coste es menor "porque ya no hay traslados" y la calidad es muy superior, ya que los protagonistas de los espectáculos "ensayan juntos" y la complejidad también "ha ido mejorando".

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento cordobés reforzó su tesis sobre la fortaleza del espectáculo del caballo cordobés en que "este año hemos estado en el cierre de Sicab", la feria equina que se celebra cada año en la ciudad Sevilla y que es la más importante del sector en todo el mundo. Además, Córdoba estará con voz propia en la Feria del Caballo de Valladolid, la más importante que se celebra al Norte de Madrid. "Estamos abriendo fronteras", concluyó Rafael Blanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios