Córdoba

La turista a la que le cayó una rama en el Alcázar sigue en la UCILa Junta afirma que ha invertido 50 millones en formación

  • La mujer, italiana de 46 años, permanece estable dentro de la gravedad en el Reina Sofía Ambrosio califica de "muy intenso" el curso político que ahora concluye

La turista italiana de 46 años a la que el jueves le cayó encima, junta a tres compatriotas, una rama que se desprendió de un eucalipto en los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos, permanece ingresada, con pronóstico grave, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía.

Según informaron fuentes del complejo hospitalario, la paciente, que permanece estable, dentro de la gravedad, y sufre politraumatismos, aunque está consciente y orientada, mientras que la otra turista italiana que quedó ingresada ayer el Reina Sofía, en este caso de 51 años, sufre una fractura vertebral a nivel torácico, por lo que está siendo atendida, en planta de hospitalización, por facultativos del Servicio de Traumatología.

Los otros dos turistas italianos sobre los que también cayó la rama, un una mujer de 50 años y un varón de 79 años, fueron atendidos en el lugar de los hechos por los servicios sanitarios y luego en el Servicio de Urgencias del Reina Sofía, pero no fue preciso su ingreso.

La delegada del Gobierno de la Junta, Isabel Ambrosio, destacó ayer el papel de las políticas de empleo de la Administración en el balance de actuaciones que ha hecho en Córdoba durante el curso político, en el que se ha invertido más de 50 millones de euros en formación y empleo.

Ambrosio reconoció que el curso político ha sido "muy intenso", marcado por el trabajo "responsable", el cumplimiento de los compromisos pactados y el asentamiento de las bases de los proyectos de futuro. Destacó también que "por cada 30.000 euros invertidos en obras públicas y vivienda se ha generado en Córdoba un nuevo empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios