Córdoba

Aguilar resalta la importancia de las auditorías en beneficio de lo público El Consistorio apuesta por el pequeño comercio para el desarrollo

  • La Cámara de Cuentas forma a 40 profesionales en el control de la AdministraciónLa concejal María Ángeles Luna dice que es necesario fomentar el negocio vecinal

El presidente de la Diputación cordobesa, Francisco Pulido, y la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, clausuraron ayer el curso Introducción a la Auditoría Pública. La experiencia de la Cámara de Cuentas de Andalucía, donde destacaron la importancia de las auditorías en beneficio de lo público.

En su cuarta edición, esta propuesta formativa -que comenzó en diciembre- pretende difundir entre los profesionales de la auditoría de la administración y del sector privado las peculiaridades del ejercicio de la profesión en el ámbito público. En relación con este curso, Pulido señaló que la formación en esta materia es una apuesta por lo público, "cubriendo así con una demanda que no solamente pasa por la participación de la ciudadanía, sino por los medios de control que se ponen a disposición de ésta".

Durante el desarrollo de esta iniciativa se ha puesto sobre la mesa un análisis de la auditoría en el sector público, así como en la cámara de cuentas de Andalucía y el control de calidad.

La delegada de Comercio y Transportes en el Ayuntamiento de Córdoba, María Ángeles Luna, participó ayer en el Día del comercio de Parque Fidiana y apostó por impulsar el comercio vecinal para "que siga favoreciendo el desarrollo económico de los barrios". Luna indicó que la celebración tiene como objetivo fomentar la actividad comercial del barrio a través de distintas actividades de carácter festivo.

La delegada de Comercio municipal ha señalado la importancia de celebrar este tipo de encuentros, pues es "una buena forma de llamar la atención en la importancia del comercio vecinal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios