cómete córdoba

Un soplo de aire fresco en la hostelería cordobesa

  • La Flaca Córdoba. Dirección: Calle de la Radio, número 3. Teléfono: 645 49 99 63.

José Antonio Pérez, uno de los tres socios que hay detrás de La Flaca. José Antonio Pérez, uno de los tres socios que hay detrás de La Flaca.

José Antonio Pérez, uno de los tres socios que hay detrás de La Flaca. / fotos: jordi vidal

En un mundo tan complejo como es el de la hostelería, la experiencia siempre es un aspecto importante, aunque quizás no tanto como las ganas por sacar adelante un proyecto propio o las nuevas ideas con las que entran la gente joven. Además, si a esas cualidades se le suman años de trabajo conociendo el sector, él éxito siempre está más cerca. Con esa mezcla de juventud, ganas y experiencia han irrumpido en Córdoba tres amigos -Pablo García, José Antonio Pérez y Francisco José Padilla- que el pasado mes de marzo vieron nacer su primer proyecto común, La Flaca. En ese negocio han volcado todas sus ilusiones y sus ideas, recogidas de la experiencia de ser asalariados en el sector durante bastante tiempo, bajo la premisa que comenta Pablo García, porque "de lo más importante que he aprendido en esto es que tú vives de la persona que trabaja para ti, y su estado de ánimo se transmite al cliente, por eso lo más importante es tener un grupo de trabajo contento y motivado". Con esa ilusión nació La Flaca, con la de crear "una plantilla de trabajo para disfrutar trabajando en la hostelería y huir un poco de la idea de que es un trabajo muy esclavo", cuenta uno de los impulsores de La Flaca.

Abierto desde las siete y media de la mañana, La Flaca cubre todas las franjas del día con diferentes apuestas para dar a sus clientes el mejor servicio y ofrecer algo distinto, que sobresalga entre la gran oferta que se puede encontrar en la ciudad. Para empezar, La Flaca es un bar donde se puede desayunar con una atractiva propuesta, pues como cuenta Pablo apuestan por "ofrecer al cliente varios tipos de pan diferentes y combinarlos con productos como las cremas, el aguacate" además de disponer de variedad en fruta fresca.

Al mediodía, La Flaca, situada en la Calle de la Radio número 3, llena sus vitrinas de pinchos y tapas para que el cliente elija con qué aperitivo quiere acompañar su consumición. Al estilo de las tabernas del Norte, la oferta de este local es bastante amplia y llamativa, tanto que resulta complicado irse tras la primera consumición. Además, en su cocina La Flaca tiene uno de sus puntos fuertes y diferenciadores pues, como asegura el propio Pablo García, "nos planteamos dar una vuelta de tuerca a los platos más tradicionales de Córdoba y ofrecer algo nuevo y que pueda sorprender y gustar a la gente que viene a conocernos". De esa mezcla de ideas entre lo tradicional y los nuevos sabores han surgido platos tan llamativos como el salmorejo de fresa o la carrillada con noodles thai. Productos muy ligados a la gastronomía cordobesa, reinterpretados de una manera exquisita. En La Flaca también se pueden encontrar los irrenunciables flamenquines cordobeses, la presa ibérica y otras recetas para los más clásicos a la hora de comer, pero la marca de la casa es esa fusión que se puede disfrutar con su pollo tikka masala con arroz basmati, su falso risotto, su cous cous con pollo teriyaki, su tartar de atún o su exquisita hamburguesa, platos que han caído de pie entre los clientes de este acogedor bar.

La Flaca cuenta además con una buena y amplia carta de vinos y vermús, de los que prácticamente en su totalidad se puede disfrutar en copa sin necesidad de pedir la botella completa. También, según indica Pablo García, La Flaca es un buen lugar para "reunirte con los amigos y tomar las primeras copas de la noche" y para ello tratan de crear un ambiente agradable en su llamativo local, amenizado también con buena música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios